Nuestro Plan de Acción se divise en tres fases principales
Ver detalles aquí

  • Fase 1, 2001 – 2011

Promover formaciones e información actualizada a los adultos, apuntando a la integración de sus emociones, capacitándolos de forma integral. Promover investigaciones aplicadas, crear materiales multimedia y desarrollar una campaña de concientización a nivel mundial.

  • Fase 2, 2012 – 2021

Acompañar tanto a la educación formal como a la  informal. Creación de Escuelas de Transición llamado Escuelas de los 7 Pétalos que acogen a los niños, niñas y jóvenes que necesita un sistema alternativo. Igualmente se promueve la creación e implementación de herramientas metodológicas sistematizadas y programas pedagógicos innovadores; además de información masiva, capacitación integral y campaña de concientización mundial. Asesoramiento a nivel pedagógico a las instituciones y gobiernos que lo desean y fortalecimiento de la red mundial.

  • Fase 3, 2022 – 2051

Establecer masivamente un sistema educativo integral, llamado Socio-Multi-Educación, que refuerza el desarrollo integral del ser humano y se basa sobre las experiencias, necesidad y realidad de las personas. Se caracteriza por ser genuino, activo, protagonista, productivo, “glocal” en la cual los aprendizajes logrados sustentarán todas las dimensiones de la vida y ayudarán a co-construir activamente la sociedad y las nuevas ciencias, considerando y respetando el entorno ecológico, cultural, económico y sociopolítico de la zona, así como los paradigmas emergentes.
¿Qué es la Socio-Multi-Educación a la cual apuntamos? Es una Educación con Consciencia para toda la sociedad y para todo el Planeta. Abarca todos los niveles de desarrollo del ser humano y sus potencialidades. Nace desde la realidad local, del entusiasmo y de la co-participación de  todos y todas. Es una Educación Social Multicultural donde todo está integrado e interrelacionado, promoviendo la Cultura de Paz planetaria.
La Socio-Multi-Educación apunta así hacia una cultura pedagógica multicultural, transdisciplinaria, polifacética, integral, protagonista, activa, productiva, lúdica-creativa y flexible. A la vez tiende a una educación holística personal que atienda, desarrolle y combine en armonía y sincronía los siguientes diez ámbitos del ser humano y de la sociedad: Físico y salud preventiva,  cognitivo y nuevas tecnologías, emocional (social, solidaria, cultura de paz y comunicación no violente), estética y creatividad, ecología y nuevas fuentes de energía, productivo y servicio comunitario, así como el desarrollo personal (o Self-Science).