Biografía Corta

Noemi Paymal es antropóloga francesa y creadora de
Pedagooogía 3000. Es también fundadora y Vice Presidenta de emAne, enlace mundial para una nueva Educación.

Investigadora y conferencista internacional, Noemi Paymal ha impartido hasta la fecha más de 1440 eventos en los 5 continentes.

Es autora y co-autora de 12 libros sobre la Educación para el Tercer Milenio y 5 libros de antropología.

En 2011, es nombrada Embajadora de la Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz. Noemi Paymal ha reunido a equipos de cientos de personas para lograr su cometido: cambiar la Educación, por una educación más humana, más amena, más integral, más multicultural, más divertida y orientada a una profunda Cultura de Paz.

Invitamos a todos y todas a co-construir una nueva Educación, a cuidar a los niños y niñas del mundo, a acurrucar a los bebés, a acompañar a los jóvenes,
con amor y escucha…

Invitamos a co-crear para ellos y ellas una bella educación integral,
a fomentar la Cultura de Paz,
a cuidar el Planeta,
a actuar con corazón. 

Y con ellos y ellas, invitamos a co-crear un Nuevo Mundo,
de paz, de armonía, de amor
para siempre.

Está en nuestras manos,
Está en nuestro corazón.
Está en TUSSSSSSSS MANOS.
Gracias.

Noemi Paymal
Fundadora Pedagooogia 3000

Biografía completa


De nacionalidad francesa, residente de Bolivia, Noemi Paymal es investigadora, comunicadora, antropóloga y autora.

Impulsó Pedagooogia 3000 (desde 2001), emAne, enlace mundial para una nueva educación (desde 2008) y la Red Mundial de las Escuelas de los 7 Pétalos (desde 2015). Se graduó en Antropología Aplicada en la Universidad Salesiana de Quito, Ecuador, en 1986. Es actualmente Directora del Instituto Internacional de Pedagooogia 3000, en La Paz, Bolivia. Ha cooperado en más de 50 diferentes países en el campo de la antropología aplicada y de la educación integral.

De 1990 a 2001, ha coordinado proyectos de desarrollo social, multicultural y ecológico con la Comisión Europea, la Cooperación francesa, PNUD, GEF y UNESCO. En 2001 inició en Quito, Ecuador, una Fundación a favor de los niños/as y de una nueva educación; y también ha profundizado en diversas metodologías de aprendizaje transformativo y multicultural.

Ha impartido más de 1440 conferencias y talleres sobre el tema de los niños/as llamados del Tercer Milenio y la Educación que necesitan, en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dabi), España, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Rusia, Siria, Suecia, Suiza, Suráfrica, Taiwán, Turquía, Venezuela y Uruguay.

El año 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación. Por su labor y compromiso con una profunda Cultura de Paz, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y fue distinguida como Embajadora de Paz por las fundaciones P.E.A y Mil Milenios de Paz en 2010. En 2014, fue invitada por la Liga de los Países Árabes a dar un discurso en El Cairo sobre el tema de la Educación y la Cultura de Paz.

En 2016, inicio la Plataforma social solidaria de Pedagooogia 3000 y el Programa Post Trauma 3000, con niños/as de Siria refugiados en Turquía y Lebanon. Luego a lo cual, junto a Nelly Chavarría Licón y equipo, lanzó la Campaña Internacional PAZ 3000 “Yo puedo elegir… y elijo La Paz”.

Es autora y co-autora de una docena de libros de antropología aplicada y de educación. Entre otros, ha escrito el libro Pedagooogia 3000 (Tomo I y II), el libro de la Escuela de los 7 Pétalos, 7 mini libros de educación y 33 cuadernos pedagógicos aplicados. Es productora de más de 20 videos de educación y desarrollo personal. Todo el material educativo producido se encuentra gratuitamente en la página Web www.pedagooogia3000.info y en YouTube.

En la actualidad, es Presidenta de la Asociación 3000 y Vicepresidenta de la Asociación Wiñay Qhana Wawa en Bolivia, así como Vicepresidenta de la Fundación / Corporación emAne International en Chile.