¿Qué es Pedagooogia 3000?
Juntos y juntas, invitamos a co-crear en sinergia una nueva Educación, más humana, más activa, más integral,
una Educación de PAZ y multicultural

Una nueva Cultura pedagógica

Una nueva Cultura pedagógica está emergiendo en el mundo. Está co-creada por todos y todas, y dará lugar a una nueva Sociedad, una durable Cultura de Paz, una consciencia ecológica y solidaria, cimentada por niños/as, jóvenes y adultos plenos, proactivos y felices.

¿Qué es Pedagooogia 3000?

Pedagooogia 3000 es una sinergia e invitación pedagógica mundial para co-crear una Educación Integral, amena, humana, cariñosa, multicultural, de Paz, de respecto, que atiende las necesidades reales de los niños/as de hoy y de mañana, de la nueva sociedad y de nuestro Planeta Tierra.

¿Qué visionamos ?

Somos un equipo solidario, que fomenta el desarrollo integral del Ser humano, reorientando la educación en sus diferentes niveles a través de los nuevos paradigmas del Tercer Milenio. Deseamos ayudar a la co-creación de una nueva humanidad que viva con conciencia, libertad, alegría y armonía, promoviendo y aplicando mundialmente una Educación reconectiva, amena, humana y divertida, diseñada en función a las necesidades y características nuevas de los niños/as de hoy y en función de los nuevos paradigmas y necesidades reales de este milenio.

¿Qué ofrecemos?

  • El Instituto de investigación Internacional: se dedica a la investigación científica y  la investigación aplicada sobre, entre otras: las aplicaciones pedagógicas NeuroFLASH 3000 (desarrollo del hemisferio derecho) para niños/as pequeños, el desarrollo de la Inteligencia Emocional (EI > IQ), Visión Extra Ocular, las 26 Inteligencies Múltiples, la teoría de Hemi-Sync, el cuarto cerebro, el pensamiento lateral y la conexión Mente-Corazón. Llevamos a cabo también investigaciones para escuela de primaria y segundaria así como Universidades, y desarrollamos programas para profesores y padres, en un sistema de Educación permanente, llamado Socio-Multi-Educación.

 

  • Producción de material pedagógico multimedia: libros, minilibros, cuadernos pedagógicos, programas de televisión y de radio, videos. Todo el material  multimedia está a su a tu disposición -gratis- en nuestra página Web y en Youtube.

 

  • La Escuela de los 7 Pétalos: se trata de una Red Internacional de Escuelas nuevas concebidas por Pedagooogia 3000. Las Escuelas de los 7 Pétalos se organizan en siete áreas pedagógicas entrelazadas que incluyen: bienestar físico y deportes, área cognitiva articulada contextualizada de alto nivel académico, área emocional y multicultural, todas las Artes, ecología, ciencias aplicadas (producción y talleres) y desarrollo personal. Aspira a una durable Cultura de Paz y profundo bienestar para todos/as.

 

  • Capacitaciones. Talleres, conferencias, cursos, diplomados, diplomado on line: para padres, profesores, jóvenes y todas las personas involucradas con la Educación. Hay constantemente giras de Noemi Paymal alrededor del mundo, y una multitud de eventos gracias a un equipo de Facilitadores Certificados de Pedagooogia 3000,  los cuales son colocados en el Blog pedagooogia3000.wordpress.com y la web www.pedagooogia3000.info

 

  • Departamento Social Solidario. Entre otros, ofrece el programa Post Trauma para niños y niñas en zona de alto riesgo (refugiados, zonas violentas, desastre), Educación Especial (EE3000, por Esperanza 3000) y promueve campañas de Cultura de Paz. Además tenemos un programa “Liderazgo Jóvenes 3000” y “voces de los niños/as”.

 

  • Red de Redes. Difusión y campañas de concientización mundial junto con nuestra ONG, emAne, enlace  mundial para una nueva educación, y los Puntos Focales (Puntos de información y de recursos). Programas de Televisión y Radio.

Boletines

Para recibir nuestros boletines gratuitos: escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Webs

www.pedagooogia3000.info
www.emane.info
www-educooopedia.info

Niños/as felices y responsables
Profesores sin estrés y padres proactivos
Una sociedad en Paz, un Planeta verde, para siempre…

Gracias, Juntos y Juntas somos el Cambio que soñamos

¿Por qué cambiar la Educación es Urgente?

A nivel mundial, han aumentado de manera considerable la depresión infantil, la tasa de suicidios en jóvenes, el ausentismo de los profesores, la violencia escolar el bullying. Según los estudios de bullyingenelmundo.blogia, 30% de los niños/as son maltratados, 25% reciben insultos, 23% son golpeados y 38% agredidos de una manera u otra.

Los pediatras a su vez hacen énfasis sobre “nuevas” enfermedades infantiles como depresión infantil, esquizofrenia infantil, estrés y epilepsia infantil, desolación, encerramiento, violencia, auto-destrucción, además del famoso y controvertido TDAH (Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad), que se encuentra en aumento, y acompañado de fobia escolar, trastorno social, autismo, Asperger, trastorno general, etc. (Según Informes de los dos últimos congresos Científicos de Pedagooogia 3000 en 2013 y 2014).

A lo cual se suma a nivel mundial los casos de niños/as en condición de guerra, niños/as que trabajan, niños/as
abandonados y/o explotados de varias maneras así como niños/as expuestos a drogas y otras sustancias malignas.

Por todo lo cual, nuestro compromiso y responsabilidad es cada día más grande, en cuanto cuidarles y brindarles una educación adecuada a su situación y con cariño.

Todo cambia, y rápidamente ¿y la Educación?
La Educación se quedó muy atrás

Por lo tanto Pedagooogia 3000 desean responder:

  1. A las necesidades reales de los niños/as de hoy y desarrollar así su potencial único.
  2. A las necesidades de los profesores. Los profesores piden herramientas pedagógicas y paquetes educativos más prácticos y más acoplados a su realidad diaria.
  3. A las necesidades de los padres desamparados, que necesitan información actualizada y herramientas lúdicas para implementar en el hogar.
  4. A las necesidades de los Ministerios de Educación, en búsqueda de alternativas y soluciones prácticas de cómo orientar su toma de decisiones y mejoras en la curricula escolar. Ver carta a los Gobiernos de Pedagooogia 3000 y la Declaración Azul de los niños/as de hoy y de Mañana en la Web www.pedagooogia3000.info
  5. A las necesidades de la sociedad en general, en búsqueda de nuevos patrones y paradigmas que permitan aumentar el nivel de vida y el bienestar de sus ciudadanos, y a la vez que permitan restaurar una durable Cultura de Paz tan necesitada en este planeta.

¿Cómo empezó Pedagooogia 3000?

Pedagooogia 3000® fue creado en 2001 por Noemi Paymal, junto a un equipo multidisciplinario internacional, consciente de los grandes cambios que ocurren en los niños/as y jóvenes de hoy en día en áreas tanto físicas y fisiológicas como emocionales, cognitivas, conductuales, éticas y existenciales y evaluados por médicos, psicólogos y profesores. Iniciamos investigaciones multidisciplinares en esos campos, primero en América Latina, y luego en Europa y otros países del mundo. Ahora nuestra Red abarca a los 5 continentes.

Ver más en la rúbrica Antecedentes y logros