Pedagooogia 3000® fue creado en 2001 en Ecuador por Noemi Paymal, junto a un equipo multidisciplinario internacional, consciente de los grandes cambios que ocurren en los niños/as y jóvenes de hoy en día en áreas tanto físicas y fisiológicas como emocionales, cognitivas, conductuales, éticas y existenciales y evaluados por médicos, psicólogos y profesores. Iniciamos investigaciones multidisciplinares en esos campos, primero en América Latina, y luego en Europa y otros países. Actualmente (2016) la red cubre los 5 continentes.

Giras de conferencias y talleres

Hemos impartidos más de 1440 eventos alrededor del mundo desde 2003.

Una gira internacional especial con 77 eventos ha tenido lugar en 2011. En 2014, se hizo un gira de Medio Oriente, con el tema La Educación, una semilla para la Paz.

En Junio de 2014,  Noemi fue invitada a dar un discurso en la “Liga de los Países Árabes” en El Cairo.

Otra gira mundial en 2015, contó con un total de 56 eventos en español, francés e inglés, que ha unido los 5 continentes juntos.

En 2016, se ha r3elaizado dos programas Post Trauma, para niños/as refugiados de Siria tanto en Turquía como en Lebanon.

Los países visitados hasta la fechas son:  Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dabi), España, Estados Unidos (y Alaska), Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Rusia, Siria, Suecia, Suiza, Suráfrica, Taiwán, Turquía, Venezuela y Uruguay.

Celebramos una serie 10 Congresos internacionales, llamados La Educación Holística es posible, en Perú, Argentina (Buenos Aires y Cordoba), Ecuador, Venezuela, India, Bélgica, Brasil, Uruguay y Venezuela.

En 2013, iniciamos una serie de Congresos Científicos llamados Cambio fisiológicos, pisco-emocionales y neurológicos en los niños/as de ahora; y la educación que necesitan” en Chile, Argentina y Andorra.

Publicaciones

Los resultados, así como las herramientas educativas correspondientes, fueron compilados en el libro Pedagooogia 3000 (2 tomos), un libro Aportes científicos y el libro La Escuela de los 7 Pétalos. Parte del material está traducido y disponible en inglés, portugués y en francés, y muy resumido aún en árabe y en mandarín. Además, 5 mini libros, 33 cuadernos prácticos, así como 22 videos, 2 programas de televisión y 22 de radio ofrecidos libremente al público. Boletines electrónicos enviados a 44 países cada mes hasta la fecha.

En 2014 se empezó un proyecto de plataforma digital gratuita de herramientas pedagógicas llamada educooopedia. Se lanzo el piloto en 2016.

Y a partir de 2014, empezamos la Red de Alianzas y la Rede de Redes.

Desarrollo de la red mundial

En 2008, creamos emAne, el “enlace mundial parA una nueva Educación”. Cuya sede se encuentra en Arica-Chile bajo la figura de Fundación/Corporación.

Empieza en 2010 el programa denominado "Puntos Focales Fractales" que establece una red de centros físicos de voluntarios capacitados para el tema de la nueva educación. Los equipos base están presentes en varios países de América Latina y en expansión en Europa como "Nodos de comunicación". Son 64 puntos a la fecha.

A partir de 2011, un equipo internacional de 52 médicos especializados, psicólogos y pedagogos apoyaron a la investigación aplicada a través del Convenio Alianza Científica 3000.  

Creación del Instituto Científico y Academias

Formamos una red de facilitadores certificados de Pedagooogia 3000 en 2013, 2014 y 2016, preparándose para abrir Academias en varios países. A la fecha se han graduado 62 Facilitadores de 12 diferentes países. Mientras tanto cientos de escuelas utilizan a Pedagooogia 3000 de manera formal e informal, de manera auto-didacta y espontánea.

En 2015 y 2016: se ha creado 3 Academias de Pedagooogia 3000: en Argentina, en México y en Chile.

A nivel universitario, abrimos dos Cátedras libres, una en Maracaibo, Venezuela, y otra en La Plata en Argentina. Colaboramos con dos Universidades de México (la de Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, y la UABC, la Universidad Autónoma de Baja California) y con la Universidad Mayor de Santiago de Chile, con las cuales realizamos investigaciones y publicaciones.

En 2015, se creó el Instituto Internacional Virtual de Pedagooogia 3000 en Bolivia.

Noemi Paymal fue nombrada Embajadora de Paz en noviembre del 2012.

Asociaciones y Fundaciones 3000

Para poder hacer frente a una demanda cada vez más grande de los varios sectores de la educación actual, la cual nos solicita constantemente información actualizada, herramientas y orientaciones a todo nivel, se constituyeron:

  • la Asociación 3000 en Bolivia, sede de Pedagooogia 3000
  • Fundación emAne International – Chile, 2013
  • Fundación Pedagooogia 3000 – Chile, 2015
  • Fundación Pedagooogia 3000 – Argentina, 2015
  • Asociación Pedagooogia 3000 – México (e.t.), 2015
  • Asociación Pedagooogia3000 – Spain (e.t.), 2015

Alianzas Internacionales

En noviembre del 2014, Noemi fue invitada a ser parte del centro DEEP The Dialogue, Empathetic Engagement & Peace, para conformar una comunidad global de trabajadores por la Paz. Este centro tiene nodos en varios países.

Alianza Para Una Nueva Educación Pedagooogia 3000, emAne & Fundación Centro Unesco : Firma del convenio el 30 de enero del 2015.

 

En 2016, nuestra Red de Alianzas cuenta con 150+ de Instituciones, médicos/psicólogos,  académicos y Escuelas.

Programa: las Escuelas de los 7 Pétalos

En 2015 y 2016, creamos la Red Internacional de las Escuelas de los 7 Pétalos:
Escuelas funcionando: Italia, Uruguay y Chile
Escuelas en creación: Argentina, Colombia, Brasil y México
Escuelas por firmar la Red; Líbano, Venezuela, España y Bolivia

Plataforma Social Solidaria

En 2016, iniciamos la Plataforma Social Solidaria de Pedagooogia 3000 y el Programa Post Trauma 3000, con niños/as de Siria refugiados en Turquía y Lebanon. Luego a lo cual, junto a Nelly Chavarría Licón, Presidenta de la Asociación Educadores para la Paz en México, lanzamos la Campaña Internacional PAZ 3000 “Yo puedo elegir… y elijo La Paz” gracias a un equipo internacional.