Capacitación-Integración
Intensiva IV, Con Noemí Paymal
20, 21 y 22 de Julio
Transformándonos en  Agentes de Cambio para una Nueva Educación 
Lugar: Centro de Capacitación
emAne y Pedagooogía 3000
En la Ecoposada “Buda Traslasierra”.
Córdoba
Argentina

La Nueva Educación en sus diferentes niveles…
… elevando la Conciencia planetaria para una nueva sociedad.

Informes y reservas:
info@budatraslasierra.com.ar

Más sobre el Centro Buda, Traslasierra, un lugar encantador!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo llegar a Traslasierra?

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.
Albert Einstein

Tenemos la alegría de invitarles a los cursos de Capacitación-Integración Intensiva de Pedagooogia 3000.
Este curso es exclusivamente para quien desean:

- Tener una actualización académica sobre los últimos cambios actuales a nivel educativo y antropológico
- Comprometerse activamente con la nueva educación y con el propósito de los niños, niñas y jóvenes de hoy
- Lograr un profundo desarrollo personal y trabajar con conciencia, en sintonía con los cambios actuales.

Esta Capacitación-Integración Intensiva está diseñada para reforzarnos y darnos el impulso para ser un activo agente de cambio y luego ser un “Punto Focal” de cambio y unión para la nueva educación.

Esta Capacitación-Integración Intensiva 4 incluye los siguientes temas

Temas

  1. Por qué la nueva Educación es una Educación con E mayúscula
  2. Por qué para toda la Vida y para toda la Sociedad
  3. Un educación en todos los niveles y diseñada en función de las habilidades de los niños/as de hoy y de mañana
  4. Por qué debemos dejar que se expresen los jóvenes y los niños/as de hoy
  5. El concepto de Socio-Multi-Educación
  6. Los pasos para lograr esta Re-Evolución
  7. Apertura de Conciencia y los metalenguajes
  8. Pedagooogia 3000 y emAne, enlace mundial parA una nueva educación.

Requisitos para participar en la Capacitación 4

- haber visto todo el material de las páginas webs www.pedagooogia3000.info y www.emane.info
- y haber leído el libro de Pedagooogia 3000 en su totalidad.

Este libro se encuentra gratuitamente en       http://www.pedagooogia3000.info/html/libro02.htm

Antecedentes

Los niños y niñas de ahora presentan características comunes y únicas que inexorablemente nos impulsan a un doble cambio. Por un lado, inducen a los adultos que interactúan diariamente con ellos, es decir en especial los padres y los educadores, hacia cambios personales profundos de actuar, de vivir y de ser. Por otro lado, retan a toda la sociedad a dar un giro esencial en la educación, ya sea en el hogar, en el aula y/o en otros espacios que nos competen implementar. Las novedades que traen estos chicos consisten, en sus otras formas de aprendizaje, su hipersensibilidad, su Inteligencia Emocional supradesarrollada, el manejo simultáneo de sus 13 Inteligencias Múltiples, el amplio uso de su hemisferio cerebral derecho, la activación de ondas cerebrales diferentes a la beta, el despertar innato de su memoria celular, así como en sus aspiraciones y propósitos.

Frente a esos cambios acelerados en los niños, niñas y jóvenes de hoy, cambios que observamos tanto en el ámbito físico y fisiológico como emocional, cognitivo, conductual, ético, intuitivo y espiritual, hemos auto-conformado, solidaria y voluntariamente, un equipo multidisciplinar de investigación aplicada y hemos reunido desde el año 2001, información innovadora y experiencias pedagógicas útiles en enlace con más de 15 países hispanohablantes de América latina, incluido Brasil y España. Los resultados de esta investigación son actualmente publicados en los libros Los niños y jóvenes del tercer milenio. Guía práctica para padres y educadores de la editorial Sirio de España y el libro de Pedagooogía 3000, editorial Ox La Hun, España-Bolivia-Argentina, así como en una serie de mini-libros, libros de bolsillo y cuadernos pedagógicos. Se ha formado un enlace mundial parA una nueva educación, llamada emAne, el cual redacto el manifiesto Educación 3000.  http://www.pedagooogia3000.info/html/enlace.htm

Meta de la Capacitación-Integración Intensiva de Pedagooogia 3000

Esta Capacitación nos permitirá poseer una sólida base para no solamente entender los cambios actuales y la magnitud de los mismos, tanto a nivel educativo como en general a nivel planetario, sino prepararnos para ser protagonista conciente, capacitado y activo de esos mismos cambios, teniendo los conocimientos, actitud y herramientas prácticas para la enseñanza adecuada a nivel escolar y en otros ámbitos educativos formales y no-formales, así como para poder orientar a otras personas sobre lo mismo.

Al salir de estos cursos, somos agentes de cambios y difusores de una nueva educación y de los nuevos paradigmas de este milenio, cultivando nuestra propia apertura y actitud frente a la transformación planetaria que demanda este inicio de milenio, empezando por la educación y el desarrollo personal.

Después esos cambios se harán sentir en todos los sectores de la sociedad, convirtiendo la escuela en un centro-eje dinámico de transformación personal, social y tecnológica. Por eso la necesidad imperiosa de capacitarnos ahora mismo.

¿Qué es Pedagooogia 3000?

Pedagooogía 3000 es una Sinergia Pedagógica que prioriza al niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Investiga, compila e implementa herramientas pedagógicas prácticas para el bienestar y desarrollo armónico y holístico de los bebés, niños, niñas, jóvenes, padres/madres  y docentes. Es flexible y se basa en las nuevas necesidades del tercer milenio. Es incluyente, flexible y responsable y se adapta al entorno social, económico, cultural y ecológico de cada lugar.

Biografía breve de Noemí Paymal

Noemi Paymal, de nacionalidad francesa, es investigadora, comunicadora, antropóloga, autora y creadora de Pedagooogia 3000®. Nació en Francia y ha trabajado más de 25 años en diferentes países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa. Ha sido residente de Ecuador y de Bolivia, y actualmente viaja constantemente.

A partir de 2001, junto con un equipo multidisciplinario, empezó a investigar el tema de los niños y jóvenes llamados del Tercer Milenio. Fue directora de revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio, entre otros del programa “Pedagooogía 3000 para radio, Un encuentro con las nuevas generaciones” y productora de tres programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal.

Impartió más de 720 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Kenya, México, Nueva Zelanda, Perú, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.

Actualmente está impulsando el enlace mundial parA una nueva educación, emAne, junto con Adhyayana22 (Barcelona) y Asiri (Lima), el cual incluye por el momento 15 países.

Es autora de varios libros de antropología y de educación alternativa.

Bibliografía

Paymal, Noemi
2010. Pedagooogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. 3ra  edición, revisada y ampliada. Versión interactiva. Ed. Ox La-Hun. España.
(2010, 4rta edición, Córdoba, Argentina y La Paz, Bolivia).

2001. Pedagooogia 3000 y la Expansión de Conciencia. Minilibro. Ed. Ox La-Hun. La Paz. Bolivia
2009. ¿Cómo recibo a los bebés de hoy? Minilibro Ed. Armonía. La Paz. Bolivia.
2008. Kiero Kambiar y … ahora sé cómo. Minilibro. Ed. Ox La-Hun. La Paz. Bolivia
2007. Pedagogía 3000 en 13 pasos fáciles. Minilibro. Ed. Ox La-Hun. La Paz. Bolivia
2007. Los niños y jóvenes del tercer milenio. Guía práctica para padres y educadores. Ed. Sirio. España. (Espinosa Manso, Carlos,  Walter Maverino y Noemi Paymal)
2006. ¿Qué hago con mi hij@? Minilibro Ed. Armonía. La Paz. Bolivia.

Bibliografía recomendada

Armstrong, Thomas
1999. Las inteligencias múltiples en el aula. Editorial Manantial. Argentina.

Cabobianco, Flavio M.
1991. Vengo del Sol. Editorial Errepar-Longseller. Buenos Aires, Argentina.

Dennison, Paul y Gail Dennison
1996. Brain Gym. Aprendizaje de todo el cerebro. Kinesiología educativa. El movimiento, la clave del aprendizaje. Robinbook. Barcelona, España.

Espinosa Manso, Carlos,  Walter Maverino y Noemi Paymal
2007. Los niños y jóvenes del tercer milenio. Guía práctica para padres y educadores. Ed. Sirio. España.

Goleman, Daniel
1997. La Salud Emocional. Ed. Cairos. España.
1996. Inteligencia Emocional. Ed. Cairos. España.

Ortiz de Maschwitz, Elena María
2000. Inteligencias Múltiples en la Educación de la Persona. Bonum. Buenos Aires, Argentina.

Video P3000 en español: http://www.youtube.com/watch?v=kUX1Scumj3g
Video P3000 en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=cDwQBsArMBU
Video P3000 en francés: http://www.youtube.com/watch?v=-8mc9tUOn7c
Video P3000 en portugués: http://www.youtube.com/watch?v=LkQGdfb3GsU 

 ____________________
Más sobre la EcoPosada Buda

Alojamiento

Buda EcoPosada: Pequeña posada ecológica, ubicada a 1300mts de altura en las Sierras de los Comechingones. Rodeada de 500 hectáreas de monte virgen, arroyos y fauna autóctona.
Construida con adobe y piedras del lugar, y cubierta con un techo vivo de tierra y pasto. En su construcción participaron artistas, ingenieros, y expertos en construcción ecológica. En el exterior podemos disfrutar su fresca galería, la pileta con agua proveniente de vertientes de la sierra, mágicos senderos para disfrutar de caminatas en el monte y la cristalina agua del arroyo que baja de la montaña formando saltos y playitas.

Comidas

En este taller disfrutaremos de comidas vegetarianas étnicas típicas del mundo, energéticas y vitalizantes.
Almuerzos y cenas: Comidas étnicas, naturales, medicinales y orgánicas.
Desayunos y meriendas: Granolas caseras, Tés de las sierras, mate, pan casero integral, miel de las sierras y dulces caseros, yogurt casero.


Buenos dias!!!!
  como estan ?
esperamos  que muy bien.!!!
Luego de tantas hermosos dias de trabajo, gestando y cocreando este
Encuentro para la reactivacion de la nueva Conciencia planetaria, la
autoeducación,les contamos que
estamos preparando el mail para promocionar el Encuentro de
pedagooogia 3000 con Noemy Paymal,Capacitación 4. en su Unica visita
en el año a argentina.Serán tres dias.Del 20 al 22 de julio.estamos
felices!!!!
antes de enviar el mail, nos estamos conatctando con las personas que
solicitaron inscripcion , para confirmarlas o no, ya que en cuanto
enviemos el mail se completara seguro en pocos dias.
El costo de la capacitacion es de :
1500 pesos alojandote en Buda , eco posada.
1200 pesos en el refugio.
900 en carpa.
Incluye, el traslado desde NONO a BUda.
El alojamiento.
Todas las comidas,
Todas las actividades de la capacitacion.
Tu lugar se reserva con una seña de 500 p, y el resto se puede pagar
como desees, desde hoy hasta la fecha de inicio del taller.
Muy entusiasmados de esta capacitacion, tienes que tener el libro de
pedagooogia 3000 totalmente leido y trabajado.
Ya que  se haran muchas practicas relacionadas . Es un taller
sobretodo practico , y trata sobre la nueva conciencia planetaria,
aplicada a la educacion , la autoeducación.
Muy bienvenda.
Si tienes cualquier tipo de duda por favro haznoslo saber ,por favor y
responderemos en la brevedad posible. muy muy agradecidos por este momento
Te esperamos.
Ivan