Circular
Septiembre 2015 #169

Eventos Especiales

Lanzamiento del Instituto Científico Internacional de Pedagooogia 3000
en La Paz, Bolivia

20150209_182305.jpg


Agradecemos de todo corazón su colaboración Todos/as somos parte de la Nueva Educación. Apoyemos a los niños/as del Mundo

Tenemos una oportunidad única de crear consciencia para co-crear una nueva educación, y con ello, hacer emerger una nueva sociedad de Paz y de Bienestar para todos/as. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Para donar ahora, cliquear aquí:

Pedagooogia 3000 La Educación de Mañana, Hoy Gira de eventos: Estados Unidos y Canadá

Queridos amigos y amigas

Es con mucha alegría que les enviamos el informe de Perú, la cuarta parada de la gira
Las Américas Juntas”, de Pedagooogia 3000 y emAne, enlace mundial para una nueva educación.

Agradecemos de todo corazón a Ivette Carrión de ASIRI, a Fernando Farah del Colegio Villa Per Se y al Doctor José Luis Pérez Alvela del Instituto Bien de Salud por su ayuda y cariño.

Índice de la Circular de Perú

  • Conferencia en el Colegio Villa Per Sé Lima (Perú)
  • Taller en Villa Per Sé
  • Visita al Colegio Art Vita y Villa Per Sé
  • Reunión con las educadoras de Villa Per Sé
  • Método educativo ASIRI

1. Conferencia en el Colegio Villa Per Sé Lima (Perú)

El sábado 15 de agosto tuvimos una conferencia Introductoria, nuevos niños/as y una Nueva Sociedad con los siguientes temas: ¿Qué es Pedagooogia 3000 y emAne, enlace mundial para una nueva educación, Los niños/as de hoy, cambios formidables y alentadores, la educación integral, educación del éxito, educación humana.

2. Taller en Villa Per Sé

El domingo 16 de agosto tuvimos el taller Aportes científicos sobre la generación actual de niños/as. Cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos en los niños/as de hoy. El nuevo cerebro, integrado, ampliado activado y anclado (cerebro IAAA) Cerebro holográfico. Hacia un nuevo ser humano. La Escuela de los 7 Pétalos.

3. Visita al colegio Ars Vita y Colegio Villa Per Sé

El día 17 de agosto por la mañana hemos visitado C.E.B.E. Ars Vita, un colegio de educación básica especial que tiene por objetivo educar a través de estrategias artísticas especiales y la alta pedagogía. Donde implementan programas educativos integrales de habilitación, estimulación y desarrollo de funciones cognitivas y motoras para personas que lo requieran, desde el nacimiento hasta la adultez.
Incluye equinoterapia (terapia con caballos). Está a un costado del Colegio Villa Per Sé.


Maqueta del Colegio Villa Per Sé

El Colegio Villa Per Se utiliza el método Asiri.

Reunion ocnlas maetsras del Coelgop, con Noemi e Ivette

Filosofía del Colegio Villa Per Se

Pensamos que la clave del éxito está en que los niños y sus familias sean felices porque la felicidad da al individuo y a su comunidad la posibilidad de disfrutar de la vida y de ahí todo se hace más fácil para aprender y para estar en armonía consigo mismos y con el entorno. La felicidad eleva la capacidad del sistema inmunológico y aleja las enfermedades, algo que la ciencia recién viene descubriendo.

Para lograr esto, se debe constituir un ser equilibrado, con autoestima alta, que se quiera así mismo, por eso el nombre Per Se, que significa en latín por sí mismo”. Si logramos este objetivo, podemos luego integrar para trabajaren equipo, ser solidario y cuidar el planeta en el que vive para, finalmente, ser ciudadano de bien del mundo y el cosmos. Nos enseñaron de que educar era rígido y había que embutir conocimiento y sabemos que  lo que se aprende de esa manera se olvida también rápidamente, por lo tanto, queremos que el aprendizaje sea entretenido e impacte en los sentimientos del niño

  1. con el SENTIR
  2. en las experiencias al HACER de acuerdo a lo que se sintió.
  3. Y en el intelecto al PENSAR luego de haber sentido y actuado.

 Este conocimiento se fijará en el recuerdo del niño y será muy difícil borrarlo. Cada proyecto semanal se lleva a cabo de esta manera con la ayuda de 14 oficios, 7 que trabajan el hemisferio derecho del cerebro (creativo) y 7 que trabajan el hemisferio izquierdo (lógico) buscando integrarlos.

Nuestro agradecimiento al equipo directivo de Villa Per Sé
contacto@villaperse.edu.pe
Manzana A, Lote 1, Esquina de la AvenidaVenecia y Calle Barlovento, parte delfundo Villa, Villa el Salvador.

4. Método Asiri

Casi dos décadas de estudio e investigación fueron el cauce que dio origen a ASIRI, que en quechua significa "Sonreir".

ASIRI es una metodología holística, con fundamentos científicos, pedagógicos y culturales, que facilita el  interés de los niños por el aprender; propicia su maduración y control emocional, incentiva su creatividad innata, motiva su intuición y compromiso ecológico.
ASIRI utiliza oficios en los proyectos semanales del colegio, convirtiéndose en herramientas que permiten entender los cursos y activar la voluntad del niño, logrando la integración de los dos hemisferios cerebrales a través de la utilización de las manos, ya que ellas son la continuación del cerebro. Con esta forma, que se convierte en una fórmula, los niños y jóvenes acceden a nuevas realidades de interpretación, consciencia y desarrollo cerebral, cognitivo, espiritual, físico, energético, emocional y místico.

El método se desarrolla con tres acciones: sentir, hacer y pensar; priorizando la ciencia como lo mejor de occidente, la espiritualidad como lo mejor de oriente y la tierra a la información ancestral y de la naturaleza para entender el porqué y el para qué aprendemos. Estos pasos motivan y hacen que se fije el aprendizaje en la mente del estudiante.
Sobre su creadora Ivette Carrión

Ivette Carrión Torres / Terapeuta holística, creadora del método ASIRI “La educación de los oficios para un desarrollo sostenible”, Presidenta de la Asociación Índigo Universal y Directora del Centro de Investigación ASIRI, Realiza congresos holísticos educativos para profesores y estudiantes en universidades, sobre educación holística, inteligencias múltiples, desarrollo de la personalidad y el trabajo con las emociones desde el corazón. Uno de sus objetivos principales es colaborar en la difusión acerca de la importancia de la evolución del ser humano, así como estudiar su comportamiento para evitar la violencia, siendo su principal objetivo el proteger a los niños.

Es capacitadora de educadores a nivel internacional en Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, España, Italia, México. Trabaja conjuntamente con Noemí Paymal en Pedagooogia 3000 y también con un grupo de educadores de varios países a través de la organización EMANE (Enlace mundial para una nueva educación) y Adhyayana22 Educándonos con conciencia de España.

Como aporte al desarrollo sustentable desde la ecología labora con Manuel de la Fuente Cortez de Solcoagro Perú y a nivel de Salud, nutrición y desarrollo de terapias alternativas con el Doctor José Luis Pérez AlbelaBeraún, quien dirige el Instituto Bien de Salud.

A nivel empresarial se desarrolla capacitando y sensibilizando a familias del personal de empresas;  también realiza terapias de corte Psico-espiritual a niños y jóvenes, así como talleres para ellos, dando asesoramiento y consultas a personas adultas de  todas las edades y profesiones.

Ha creado un programa completo llamado PIONAE, que abarca desde la concepción del niño hasta el momento actual y también es creadora de un sistema estructural que permite a través del color y la forma con el dibujo terapéutico  “Mandala”, interpretar las emociones de las personas que dibujan y pintan.

Sitios en internet sobre Ivette Carrión Torres

http://www.ivettecarrion-metodologiaasiri.blogspot.com/
www.metodologiaeducativaasiri.blogspot.com
www.ivettecarrion.com

Visitar las páginas:

http://ivettecarrion-adh22.blogspot.com.es
www.pedagooogia3000.info
www.emane.info

IVETTE CARRION TORRES
Lima - Perú
Teléfono: 2252771 o 991704156
ivettecarrion44@gmail.com

 

Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2015 Pedagooogy 3000 ®