Circular
Mayo 2015

 

Eventos Especiales

Lanzamiento del Instituto Científico Internacional de Pedagooogia 3000
en La Paz, Bolivia

20150209_182305.jpg


Agradecemos de todo corazón su colaboración Tanto para el Instituto como para la Gira 2 “Las Américas Juntas”

Para donar ahora, cliquear aquí:

Más que nunca, hemos evidenciado una profunda crisis en el sistema educativo a nivel mundial. Tenemos una oportunidad única de crear consciencia para co-crear una nueva educación, y con ello, hacer emerger una nueva sociedad de Paz y de Bienestar para todos/as. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Para donar ahora, cliquear aquí:

Pedagooogía 3000 y emAne
Por una Nueva Educación y una Alianza de Paz

¿Qué pasó en Malasia?
Gira mundial 2015 de P3000 y emAne.
Mayo 2015

images (1).jpgQueridos amigos y amigas

No pude llegar a Malasia porque tuve una emergencia familiar, y me tocó volver a Francia durante esta esta fecha. Pido disculpas a los organizadores y a la Universidad de Malasia, Kuala Lumpur, donde teníamos planeado un evento.

Miércoles Abril 29 a las 10:30 am Seminario en  University of Malaya , Kuala Lumpur

 

Índice

  1. Algunas ideas desde Malasia
  2. La Cultura Semai
Mapa de Malasia
Malaysia-physical-map.gif

1. Algunas ideas desde Malasia

  • Se realiza educación en casa, donde los padres toman la responsabilidad de educar sus propios niños/as, y hay centros de educación en casa que funcionan que funcionan como centros de tutoría que están ganando mucha popularidad en Malasia.
  • El Huerto? Jugar? Hablar o aprendizaje holístico?
    Enlace: http://learningbeyondschooling.org/2014/04/

  • El Instituto Nury, es conocido por ayudar padres de niños autistas y epilépticos y también ayudan a niños con heridas cerebrales
  • ​Dilip Mukerjea   http://www.brain-dancing.com​
  • Dr. Mukerjea es reconocido por su investigación acerca del cerebro, “Habilidades Cerebrales para aplicación inmediata”, y el balance del hemisferio derecho e izquierdo.

    image1

    2. La Cultura Semai

    Yo estaba muy interesada en visitar a los Semai de Malasia porque he escuchado mucho acerca de ellos, especialmente su Sistema de educación y el modelo económico de regalos. Esta visita tampoco pude hacerla, pero les presento alguna información acerca de ellos.

    Se cree que los Semai vienen de la original  y expandida población ancestral del Sureste Asiático.

    Los Semai se dedican a la horticultura y cuentan con un modelo económico basado en los regalos. Están entre los indígenas de Malasia que han sido desplazados a las montañas por los inmigrantes con más poder y más tecnología. No tienen policías ni gobierno como lo conocemos. A los adultos los controla la opinión pública. Los Semai dicen "Acá no hay autoridad sino vergüenza." Aunque individuos populares y con facilidades verbales son influyentes en las relaciones públicas, pero no hay líderes formales.

    Educación
    A los niños Semai nunca los castigan ni los obligan a hacer cosas en contra de su voluntad. (Si el padre le pide al niño que haga algo y el niño dice "no quiero," las cosas quedan así...Parece que a los niños se les enseña a tenerle miedo a sus impulsos agresivos.[ El concepto de mengalah o entregar es lo más apreciado y a los niños desde pequeños se les enseña a 'entregar' a otros para preservar la paz y harmonía de la comunidad.
    Los juegos que los niños Semai juegan no son competitivos. Estos juegos incluyen formas de deporte que motivan la actividad y el esfuerzo físico, para que el cuerpo se canse y así puedan dormir y como consecuencia soñar.
    Los Semais, tienen tendencias no violentas y pacifistas, armonizadas con otras religiones prevalentes que han adoptado.


    http://www.mpi.nl/departments/language-and-cognition/fieldsites/semai

    Giras 2015 de Pedagooogía 3000 y emAne

    Los tres Tures de 2015 cubrirán más de 33 países con los temas de una nueva educación integral y Cultura de Paz, sensibilización y promoción de soluciones concretas. El propósito de la visita es:

    • Aumentar la conciencia mundial sobre las necesidades de los niños y las necesidades del planeta.
    • Responder mejor a estas necesidades a través de una educación integral.
    • Construir una profunda cultura de la paz en todo el mundo.
    • Allanar el camino hacia una mejor comprensión de los cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos en los niños de hoy, y para facilitar información actualizada de médicos, psicólogos y educadores, explicando los motivos de esos cambios
    • Compartir las investigaciones y experiencias vividas en varios países.
    • Mejorar la forma en que abordamos las necesidades de los niños de hoy y ayudarles en su camino de aprendizaje y crecimiento.
    • Presentar herramientas prácticas para una integral, diversión, educación inclusiva y proactiva, orientada hacia un enfoque multicultural a una cultura de paz.
    • Sentar las bases para un proyecto educativo llamado "5 Continentes para una Nueva Educación y Cultura de Paz" e introducir Pedagooogia 3000 y emAne.
    • Crear una red global de todo el mundo, impulsada por la solidaridad, la conciencia y el amor, que une los continentes y países a través de la Educación y la Cultura de Paz.
    Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
    - SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
    - CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

    Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
    2014 Pedagooogía 3000 ®