Circular
Mayo 2015

 

Eventos Especiales

Lanzamiento del Instituto Científico Internacional de Pedagooogia 3000
en La Paz, Bolivia

20150209_182305.jpg


Agradecemos de todo corazón su colaboración Tanto para el Instituto como para la Gira 2 “Las Américas Juntas”

Para donar ahora, cliquear aquí:

Más que nunca, hemos evidenciado una profunda crisis en el sistema educativo a nivel mundial. Tenemos una oportunidad única de crear consciencia para co-crear una nueva educación, y con ello, hacer emerger una nueva sociedad de Paz y de Bienestar para todos/as. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Para donar ahora, cliquear aquí:

Pedagooogía 3000 y emAne
Por una Nueva Educación y una Alianza de Paz

¿Qué pasó en Chile
Gira mundial 2015 de P3000 y emAne.
Mayo 2015

Queridos amigos y amigas
Aquí viene el informe de Chile, la última parada de nuestro Tour alrededor del mundo.

Mucha gracias al equipo Chileno, a Nina Pagola, Michael, Dominique, Lilian Lagos…
Jeanine Pagola Davis

¡Y gran notica!
¡La Fundación Pedagooogia3000-Chile ya está aprobada!
Felicitaciones a nuestra Presidenta,
Dominique De Solminihac y equipo
Email: emanetalcachile@gmail.com


Dominique, Noemi y Nina en el aeropuerto de Santiago de Chile

Tuvimos un precioso taller, el sábado 16 de mayo en la tarde, en Santiago de Chile, seguido de un programa de radio live (www.seres.com) de alcance internacional, para informar a todos y todas sobre la gira y su alcances. Esta gira la llamo “la gira gigantesca”.

20150517_034036.jpg

También una madre de familia me contó sobre la escuela Francisco Varela, ubicada en Santiago, que me impresionó mucho. Relato un poco a cerca de esta escuela a continuación.

Escuela Francisco Varela

Primero, esta Escuela está ubicada en la punta de una montaña. Segundo, es la primera escuela con filosofía budista en Chile y que se preocupa del desarrollo interior de los chicos. Tercero, los niños/as están felices y pueden ser “ellos mismos/as” y ser “conectados” con ellos mismos/as.
EFV02

Extractos de la página Web http://www.escuelafranciscovarela.cl/

Escuela de inspiración Budista que utiliza los principios científicos de Francisco Varela para la creación de un modelo pedagógico que atienda las diferentes necesidades de los niños, niñas y sus familias.
En los tiempos en que la educación es la madre de todas las batallas políticas, ha nacido la Escuela Francisco Varela, un experimento educacional que vincula el aprendizaje con el budismo, en un concepto regido por una ética antes que por alguna metodología.
En su primer año tienen 110 alumnos y clases desde los dos años hasta cuarto básico. El promedio es de 18 alumnos y dos profesores por sala. Crecerán hasta séptimo el año que viene y ya tiene agotadas las reservas de plazas..
El éxito inmediato de la Escuela Francisco Varela ha tomado casi por sorpresa a sus mentores, entre ellos Mauricio Fredes, socio principal y practicante budista, el sostenedor “altruista”, que la ha creado -en su espacio Dharma Kaya- y financiado.
El director, Leopoldo Muñoz De la Parra, explica el origen de este concepto: “hablamos de una escuela de nuevo tipo porque sus preceptos son éticos más que metodológicos, y porque creamos una escuela que promoviera la búsqueda de la felicidad”, una señal de su vínculo con el budismo.
Cuenta con una con una escuela de Artes y Oficios Técnico-Profesional.

Meditación: Educar en y para la felicidad exige trabajar con nuestro cuerpo y nuestra mente para desarrollar nuestras capacidades de concentración, escucha, etc., y conectarnos con un estado interno de paz.
Una educación integral-holística: debe incluir el desarrollo de los distintos ámbitos del ser, para ello la música, el arte, el deporte, la danza, etc., constituyen elementos tremendamente valiosos.

Dirección : Av. José Arrieta 10.117, Peñalolén, Santiago.
E-mail : secretaria@escuelafranciscovarela.cl
Teléfono : 22791473

Testimonio

Hola Noe,

Estoy muy contenta de que Américo (mi hijo) esté en la escuela Francisco Varela, se nota que por parte de los profesores hay un trabajo constante por dar lo mejor. En cada aula hay dos profesoras por 24 niños, más un ayudante que recorre  los distintos cursos, prestando ayuda si es que se necesita, porque además integra a niños con necesidades especiales,

Como es una escuela que está reconocida por el Ministerio de Educación, hace muy buen uso de la jornada extendida hasta las 16 hrs. ofreciendo distintos y entretenidos talleres como: escalada, yoga, teatro, danza, y educación física.

Américo dice que lo que más le gusta es que hay recreos largos, y que disfruta mucho de las clases de Yoga, educación física e inglés.

Besos y abrazos, saludos de Vale y Américo y David.

Objetivos de  las giras de 2015 de Pedagooogia 3000 y emAne

  • Crear lazos internacionales de apoyo mutuo en los 5 continentes con la comunidad educativa en búsqueda de nuevos paradigmas y de Cultura de Paz mundial.
  • Intercambiar las experiencias educativas complementarias que se encuentran en el mundo a través de YouTube y en las redes sociales.
  • Volcar los resultados de los encuentros a la comunidad educativa y a los niños/as del mundo.

Giras 2015 de Pedagooogía 3000 y emAne

Los tres Tures de 2015 cubrirán más de 33 países con los temas de una nueva educación integral y Cultura de Paz, sensibilización y promoción de soluciones concretas. El propósito de la visita es:

  • Aumentar la conciencia mundial sobre las necesidades de los niños y las necesidades del planeta.
  • Responder mejor a estas necesidades a través de una educación integral.
  • Construir una profunda cultura de la paz en todo el mundo.
  • Allanar el camino hacia una mejor comprensión de los cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos en los niños de hoy, y para facilitar información actualizada de médicos, psicólogos y educadores, explicando los motivos de esos cambios
  • Compartir las investigaciones y experiencias vividas en varios países.
  • Mejorar la forma en que abordamos las necesidades de los niños de hoy y ayudarles en su camino de aprendizaje y crecimiento.
  • Presentar herramientas prácticas para una integral, diversión, educación inclusiva y proactiva, orientada hacia un enfoque multicultural a una cultura de paz.
  • Sentar las bases para un proyecto educativo llamado "5 Continentes para una Nueva Educación y Cultura de Paz" e introducir Pedagooogia 3000 y emAne.
  • Crear una red global de todo el mundo, impulsada por la solidaridad, la conciencia y el amor, que une los continentes y países a través de la Educación y la Cultura de Paz.
Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2014 Pedagooogía 3000 ®