Circular
Marzo 2015 #2
 

En amarillo: Gira 1. Alrededor del mundo desde Febrero a Mayo de 2015
En verde: Gira 2, uniendo las Américas, desde Agosto a Setiembre de 2015
Gira 3, Tour en Europa y Norte de África, octubre de 2015
Info: Edith Fortin edithroselyne.fortin@gmail.com

Pedagooogy 3000 and emAne
¿Qué sucedió en Sofía, Bulgaria?

Marzo 2015
Alianza para la Paz y para una Nueva Educación

20150305_100203.jpg

Hola a todos
Aquí  va nuestro Boletín Informativo desde Bulgaria
Un bello país!
Bella gente!
Bellos niños!

Martes 5 de Marzo, comenzamos con una entrevista en la TV Nacional de Bulgaria, como parte del programa Salud de cerca, junto con la Directora principal de la Escuela Svetlina (la Sra. Veselina Radkova)) donde presenté Pedagogía 3000 y respondí un montón de preguntas del equipo de TV. Aquí está el link: https://www.youtube.com/watch?v=-7PG_2B6Cfg

Foto: En el Canal de la Televisión Nacional de Bulgaria con la Sra. Veselina Radkova

Luego se visitó la Escuela Svetlina (que significa Luz en Búlgaro), junto a su directora la Sra. Vesselina Radkova y con Mariana Philipova.

La escuela presenta muchas herramientas muy interesantes, muchos deportes, incluyendo Capoeira, trabajo en equipo, masajes a bebes, el método Montessori, Excursiones a la Naturaleza, Ecología, mucha Arte, orientación profesional (los padres están invitados a colaborar con ello) ... es notable que los niños son percibidos como: empáticos, dinámicos, con concentración selectiva, físicamente activos (son muy buenos con las actividades motoras) y carecen de paciencia.

20150305_132650.jpg
Foto, en frente de la Escuela Svetlina con la Sra. Vesselina Radkova.
20150305_140943.jpg
El rincón del pirata (lo amé!)
20150305_141453.jpg
Tradiciones Búlgaras Es importante para los niños el conocer acerca de sus culturas.
20150305_145328.jpg
Me dio mucho gusto ver las fotos de Nicholas Tesla en las paredes del salón de clases.
20150305_145155.jpg
El equipo de docentes de la Escuela Svetlina.

Viernes 6 de Marzo en Sofía, Conferencia en la mañana Allí tuvimos el placer de reunirnos otra vez con la Sra. Vanina Bodurova, del Instituto Suggestopedia (desde Sliven) y el Dr. Losanov. Había visto al Dr. Losanov durante la gira 2011 y aún tengo la fotografía.

Noemi & Lozanov.tiff
2011, Sliven Bulgaria

Considero al Dr. Losanov como un extraordinario visionario y científico, el llevó a la educación un poco más allá hacia una nueva educación comprensiva en todos los niveles.
Uno puede formarse en Suggestopedia en Sliven, Bulgaria.
FB: https://www.facebook.com/vanina.bodurova?fref=ts

Sábado 7 de Marzo: Sofía, maravilloso Día completo de Workshop, con alrededor de 50 personas y muchos mensajes gratificantes al final.
Fotografías del evento

20150306_113928.jpg
CConferencia – Libros de Pedagooogia 3000 en Búlgaro.

20150306_100902.jpg

Conferencia: una canción realizada por las niñas de la Escuela Svetlina.

20150307_085227.jpg

Nieve, nieve y más nieve!

20150306_105015.jpg
Noemí hablando en la Conferencia
20150307_162804.jpg
Workshop – Ejercicio de la Escuela de los 7 Pétalos
20150307_094702.jpg
Workshop: Bienvenida a cargo de la Sra. Radkova.
20150307_154538.jpg
Demostración de Suggestopedia

Lunes 9 de Marzo: reunión con el editor de los libros de Pedagooogia3000 en Búlgaro. Su nombre es Ivomir Dimchev (ivomir2@abv.bg) y el también es el fundador de Cogitalnost (wwww.cogitalnost.com), autor de muchos linros (como la Theory of Cognitality Teoría de la Cognicidad  y generador de un workshop de alto nivel en el despertar de la Consciencia.
Tuvimos una breve presentación de sus workshops brindados por  Emi (eminka@gbg.bg) e Ivomir y compartimos una muy buena degustación de ‘Banitza’ y Champagne búlgaro.
Noemí Paymal fue entrevistada y también capturamos una breve entrevista con Ivomir y otra en relación a la experiencia con su hijo Alex, embarcando a toda su escuela a un cambio de consciencia y actitud (a los 7 años de edad!).
Para conocer más acerca de “Cogitality, everything that is” miren el siguiente video www.youtube.com/watch?v=-BYgnO9h9ns

couv bulgare.jpg
El libro de Pedagooogy 3000 en Búlgaro (resumen hecho por Karine Mazevet, Francia)


Ivomir y Emi Cogitalnost (wwww.cogitalnost.com)


Banitza y Champagne búlgaro, de la degustación.
Adriana del equipo Cogitalnost

Después nos reunimos con el Director de Bialoto Kokiche (Gota de nieve blanca). Sr. Slav Slavov (bialoto.kokiche@gmail.com, http://www.bialotokokiche.com/). Bialoto Kokiche  es un jardín de infantes basado en las enseñanzas de Peter Deunov.
Peter Deunov /ˈdənɒv/ (Bulgarian: Петър Дънов, IPA: ['pɛtɤr 'dɤnɔf]; July 11, 1864 - December 27, 1944), también conocido por su nombre espiritual Beinsa Douno (Bulgarian: Беинса Дуно, [bɛjinˈsɑ duˈnɔ])
Así mismo ellos tienen también otra escuela llamada  Ouizgrev (Dawn), para niños en primaria.

www.bialoto.kokiche.com

Los principios de la Pedagogía Solar son:

  • El amor que se brinda
  • Construir la sabiduría con las enseñanzas
  • Y la verdad que nos hará libres.

Los niños hablan el lenguaje del alma, el cual es el lenguaje de la Naturaleza.  Y la Naturaleza está adentro de nosotros, es el sol interno (de allí proviene el por qué la denominan Pedagogía Solar).

Slav compartió: “Nosotros esperamos un Nuevo Sistema de Educación. Nosotros tenemos fe de que todo puede cambiar. La ventana de los cambios va a través de los niños. En la escuela hacemos ejercicios de respiración, gimnasia y ejercicios físicos, música, ejercicios psicológicos; nosotros trabajamos con color, comida y plantas. Entre otras herramientas”.


Slav Slavov, el Director de White Snowdrop (Sunny Pedagogy Pedagogía Solar)

San ALexandre Nevski

Foto: La estatua de Sofía, en Sofía, Bulgaria

Ideas Prácticas luego del paso por Bulgaria

  • Tener una bio-agricultura con música. A Edith le gusto la idea (Actualmente es realizado por Ivo, de Cogitalnost, en un campo de granos). Sofia
  • Implementar el capoeria en las escuelas (muy Buena como actividad cultural)
  • Tener clases de chino (muy bueno para el desarrollo del hemisferio derecho), como se realiza en la Escuela Svetlina, Sofía.
  • Tener clases de desarrollo interior y herramientas similares a la Escuela “White Snow Drop “ , Sofía
  • Realizar un bio-jardín, en las ciudades y en la escuela. Excelente experiencia de Peter Valchovski, petarvalchoski@gmail.com, http://biogardenvitosha.org
  • Introducir un Mapa Mental adentro de las escuelas (Tony Buzan)
  • Introducir la hebra de Tesla en las clases de física.

Para ver como elaborar una bobina de Tesla mirar el siguiente video en https://www.youtube.com/watch?v=QDZnCOLZ394
Actualmente hay muchos videos en youtube sobre cómo elaborar energía libre. Si no comprendemos todo, solo consulten a sus estudiantes como hacer una máquina Tesla o simplemente, una hebra Tesla, la cual es sencilla de elaborar, durante una clase de física. Se sorprenderán mucho!

Lo mejor para todos Uds.
La próxima semana enviaremos el siguiente boletín informativo desde Rumania.
Noemí.

Objetivos de la Gira 2015

Se ha propuesto que durante la gira se visiten más de 33 países con la temática de la Cultura para la Paz y la Nueva Educación Integral, llevando consciencia y promoviendo soluciones concretas. Los objetivos de la gira son:

  • Alcanzar la consciencia mundial alrededor de las necesidades de los niños y las necesidades del planeta.
  • Comprender mejor estas necesidades a través de una educación integral.
  • Construir una cultura para la paz profunda alrededor del mundo.
  • Cimentar los caminos hacia una mayor comprensión de los cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos en los niños de hoy y proveer de información actualizada de doctores, científicos, psicólogos y educadores, explicando las razones para dichos cambios.
  • Compartir investigaciones y experiencias realizadas en muchos países.
  • Mejorar el modo de responder a las necesidades de los niños de hoy y ayudarlos a ellos en su aprendizaje y camino de crecimiento.
  • Presentar herramientas prácticas para una educación integral, alegre, inclusiva y proactiva, orientada a una aproximación multicultural hacia la cultura de la paz.
  • Sentar las bases para un proyecto educacional llamado “5 Continentes para una Nueva Educación y Cultura para la Paz” e introducir Pedagooogia 3000 y emAne.
  • Crear una red incluyente alrededor del mundo, llevando solidaridad, consciencia y amor, uniendo continentes y países a través de la Educación y Cultura para la Paz.
Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2014 Pedagooogía 3000 ®