#56
Abril 2009

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

Este Boletín es el seguimiento de la triada

Sonido - Luz - Forma
Presenta:

  1. más sobre la triada, por Oscar Senmache
  2. La importancia del Sonido en la Educación, por Ivette Carrión.
La próxima semana les enviaremos ejercicios prácticos de Tecnología Sonido-Mente® que se hacen simplemente con nuestra propia voz y que pueden realizar fácilmente en el aula o en la casa. Fue gentilmente enviado por Maria Bernett de San Diego. ¡Alistar los parlantes (o altavoces para los amigos de España)!


Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Dayme Paymal
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

Más sobre los sonidos, parte II

Sonido - Luz - Forma, es la triada de la educación del Tercer Milenio

Por Oscar Senmache, Director de SACROARQUITECTOS

IamgenSiempre hay que tener en cuenta que existen muchas relaciones trinas como por ejemplo:
  
Amor - Resonancia - Magnetismo - Madre - Negativo
Sabiduría - Irradiación - Electricidad - Padre - Positivo
Voluntad - Manifestación o precipitación (S. Germain) - Dinámica - Hijo - Neutro
 
Una evidencia de la Ley Universal por doquier, suele encontrase en las deidades de grandes culturas, como lo hace la referencia a la misma triada, como Horus, Isis y Osiris.
 



Sonido, unicidad, fraternidad

IamgenEl efecto de resonancia del Sonido invita a promover actividades de unicidad y fraternidad o trabajo grupal. 

Lo mismo con la Luz, permite obtener alcance mayor, producto de la irradiación que también es la expansión de la conciencia como fruto de la comprensión, en este caso de la información que esta en la Luz que son las Leyes Cósmicas mismas.

Lo cual desemboca en el proceso de la manifestación o voluntad o formas en actos de servicio y cocreación que ayuden a realizar el Plan Divino o Plan Cósmico.
 

Sonido - Luz – Forma en la Creación

imagenHay que tener en cuenta que la secuencia de emanación está muy bien referenciada en los textos sagrados, cualquiera de ellos, es decir primero era el Verbo, el Sonido primordial o gran estallido de resonancia cósmica, inmediatamente se hizo la Luz que se irradio fractalmente para decantarse en la multiplicidad de Formas en este vasto Universo

 

La importancia del Sonido en la Educación

Por Ivette Carrión Torres, Directora de ASIRI Sac, Lima, Perú

¿Por que los niños y niñas necesitan sonidos musicales?

Imagen Imagen Imagen Iamgen

El sonido a través de la música es muy importante porque genera orden y ritmo. Los fluidos que tenemos dentro del cuerpo crean un sonido y establece el ritmo y orden que cada célula de nuestro cuerpo debe expresar. Los seres humanos somos musicales en toda muestra conformación, es por ello que para recordar el orden que tenemos dentro, debemos igualmente  manifestarlo afuera. Existen diferentes tipos de sonido y éstos se encuentran hasta en el silencio.

Cuando un niño no es armonioso en su sentir, pensar y actuar es por que ha olvidado su ritmo, es necesario devolvérselo a través del sonido musical.

Música de las esferas

Imagen Imagen

Desde tiempos ancestrales hemos visto como la música ha sido considerada  como un elemento mágico, religioso y también curativo. Johannes Keppler con Mike Oldfield, descubrió las leyes del movimiento planetario, descubriendo la música de las esferas, luego, en las investigaciones de Willie Rull y  John  Rodgers aplicaron leyes y anotaciones de Keppler al movimiento de los planetas en un espacio tiempo de 100 años, conectaron al ordenador un sintetizador musical, encontrando que cada planeta de nuestro sistema solar tiene una vibración sonora y al juntarlas todas producía una melodía armoniosa. Esto nos indica que somos musicales, que todo tiene sonido y vibración, hasta en lo que conocemos como el silencio.

Despertar la armonía en los niños y niñas

Imagen Imagen

A través del sonido, despertamos en los niños la armonía de sus campos físico, mental y espiritual. En el sonido encontramos herramientas para laborar con:

 1. La música y los instrumentos musicales que nos armonizan y crean la melodía necesaria para encontrarnos frente a frente con  nosotros mismos. Tocando un instrumento musical nos disponemos al encuentro con esa parte divina que tenemos todos y que nos hace parte del cosmos; a través de su melodía, nos transportamos a un mundo de creación donde se hace participe la naturaleza para recrear nuestra mente, nuestras emociones y sentirnos en armonía con nosotros mismos.

Imagen Iamgen Imagen

2. El baile que nos da coordinación, ritmo, ubicación dentro de un espacio y nos refresca la memoria. Dentro del baile encontramos el silencio y un punto de encuentro con nosotros mismos, porque sólo a través del silencio podemos recrear nuestra verdadera luminosidad. Con el baile también estamos más cerca al reconocimiento con nuestro ser interno, ya que lo hacemos en silencio, además de colaborar con nuestra atención y concentración para estar en paz con nosotros mismos.

Imagen3. El canto es un ejercicio que alimenta nuestra alma y predispone al orden. El canto le da fuerza al niño, agudiza el sentido auditivo,  crea la melodía y marca también un ritmo. Cuando el ser humano canta, esta creando una vibración y esperando una respuesta del Universo. El ser humano canta para expresar su sentir. Dentro del canto encontramos como nos menciona la Dra. Ángela Torres de Fernández Dávila con su método musical, el mundo de la sonoridad, desarrollando la pronunciación, la articulación, la entonación y  la modulación. 

ImagenImagenAdemás a nivel físico la música influye sobre nuestro ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales, niveles hormonales y ritmos eléctricos de nuestro cerebro.

¡Que los disfruten!

 

 

Fotos
Paginas Web
http://www.kenseamedia.com/egyptian_gods/horus_edfu.htm
http://khalsa.es/images/creacionUniverso.jpg
Archivos Pedagooogía 3000
www.estimulos.net
http://fotos.subefotos.com/
www.ci.miami.fl.us
www.thelatinonews.com
www.infocop.es
http://www.pianored.com/images/cerebro.jpg

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a
boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2009 Pedagooogía 3000 MR