#47
Enero 2009

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• Brain Gym, los resultados son muy notorios
• Liberación y armonización
• PACE
• Casa Arco Iris
Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Miguel A. Laura
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

Brain Gym, una herramienta mágica

Brain Gym, los resultados son muy notorios

ImagenSomos de Chile, y estábamos en el curso de Pedagooogía 3000 en Santiago de Chile en 2008. El cual nos impulso más a aprender de Brain Gym. Y después a  realizar el curso de Certificación en Brain Gym, con Susana Buscaglia, quien vino de Argentina a compartir esta información, he integrando esta mágica herramienta en cada inicio de las sesiones del Curso de Geometría Sagrada que realizo en nuestro centro. Los resultados son muy notorios, ya que las personas salen de la dispersión y regresan a su centro. Ocurre un equilibrio interno, que permite estar más receptivos a la información y al mismo tiempo activo y participativo.

Liberación y armonización

Personalmente siento que Brain Gym potencia las distintas actividades que uno puede realizar, ayuda a sostener y pulsar con más profundidad cada tema, efecto que también he notado en mi propia experiencia al practicarlo en el día a día. Ya sólo con el PACE, los 4 pasos básicos siento una liberación y armonización a nivel interno, y me hace mucho sentido, ya que con el uso de esta herramienta ocurre una reacomodación del sistema nervioso central y también a nivel de la memoria celular. La información encapsulada en el hemisferio derecho y  que no sabemos que hacer con ella o como hacer para soltarla, es liberada al trabajar con la lógica del hemisferio izquierdo, quien hace un trabajo para comprender el trauma.

PACE

Lo estoy aplicando en adultos también y responden muy bien y lo más bello ¡Es que ellos lo comparten luego en casa con sus hijos!

El PACE, son movimientos simples y eficaces, consisten en:
Imagen

1.- Beber Agua, este elemento ayuda al cerebro a comprender mejor, siempre beber agua antes de cualquier ejercicio. El agua como transportador tanto de nutrientes como de información es vital en el proceso de edu-K, educación kinestesica o Brain Gym.

Imagen2.- Botones del Cerebro: una mano por sobre el vientre, con pulgar en el ombligo y la otra con los dedos medio, índice y pulgar como pinza. Tocamos bajo la clavícula buscando una parte blandita, nos ayuda a centrarnos y a aclarar algunas confusiones y miedos, mantenemos unos 5 segundos.

3.- Cross: cualquier movimiento cruzado, ejemplo mano derecha toca la rodillaImagen contraria y viceversa, ayuda a activar ambos hemisferios al unísono, para que se prepare para la actividad. Es muy positivo para los procesos de comprensión.

Imagen4.- Gancho: también se le puede llamar el 8 tibetano, enroscamos piernas y brazos, con lengua en paladar, para crear un circuito de energía interno y hacemos un 8 visual con los ojos, mantenemos unos 2 minutos y cambiamos.

Finalmente realizar la metáfora de integración que seria unir ambas manos por las yemas de los dedos y con la intención, pulsar que toda la energía realizada se integre y nuestro cerebro este activado, estos son algunos de los ejercicios de una serie de 25.

 

Casa Arco Iris

Con mucha alegría les compartimos que está el pulso de un nuevo sistema educativo, llamado Casa Arcoiris, en Lo Cañas, La Florida, (más información comunicarse con Dharani - arcoiriscolegio@gmail.com Ver boletín de la semana anterior, click aqui) en donde participare entregándole a los niños la información de arteterapia y geometría sagrada para lo cual integrare Brain Gym en cada una de las sesiones. También desde marzo iniciare prácticas semanales de Brain Gym en nuestro centro, Espacio Sagrado

www.espaciosagrado.cl  www.espacio-sagrado.blogspot.com

Irina Duran
Arteterapeuta Psicogeometria

Imagen

Foto: Irina y Claudio, Santiago, Chile

Imagen

Foto: Claudio con los cuencos

Imagen

Foto. Arteterapia grupal

Las fotos de PACE son de Maria del Carmen la Valle, profesora de Brain Gym en Buenos Aires, lavallemc@yahoo.com.ar
La foto del gancho, ejercicio de armonización de los dos hemisferios, es de Patricia Sahade de Buenos Aires. patriciasahade@gmail.com

Foto Brian Gym: www.danielacarrizo.com.ar

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a
boletín@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2009 Pedagooogía 3000 MR