#44
Enero 2009

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• ¿Qué es ASIRI?
• ¿Cuándo empezó?
• ¿Cuáles son los 9 aspectos fundamentales de ASIRI?
• ¿Para ti que es lo más importante para este nuevo milenio?
• ¿Qué actividades hacen ahora?
• ¿Van a estar en el Festival de Educación Holística en Cuenca, Ecuador?

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Miguel A. Laura
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

ASIRI, hoy, la educación de mañana

Entrevista con Ivette Carrión Torres

Presidenta  del Centro de Investigación ASIRI


¿Qué es ASIRI?

 

ImagenHemos considerado a la Metodología ASIRI como una de las más acertadas pedagogías de esta historia porque sin dejar atrás la tecnología, rescata lo ancestral no para copiarlo sino para evolucionarlo 3 veces 3, generando de esta manera un despertar de conciencia en la gente y por tanto, elevar la frecuencia vibratoria del planeta.

 

Foto: diversión y relax ¡que niños felices!

 

ASIRI en Quechua significa “Sonrisa” y empezó como un sueño que pretende devolverles la sonrisa a todos los niños/as del mundo, de toda condición social, de toda raza, de todo sistema y de cualquier religión.

ASIRI es un mensaje del cielo que en estos tiempos de cambio y dada la situación del planeta es necesario tomar en cuenta, para dar un giro evolutivo al sistema educativo, desde un enfoque holístico e integrador que permita despertar la sabiduría ancestral en los niños/as y jóvenes, utilizando el sonido, el color y la forma.

 

¿Cuándo empezó?

 

ImagenASIRI se forma con uno de los directivos de la Asociación Índigo Universal, institución sin fines de lucro que labora con los niños y jóvenes de hoy. Al laborar con Índigo Universal e investigar la problemática con los niños de hoy, enfocándola desde una visión holística, nos dimos cuenta que la educación actual de primaria y secundaria está destinada sólo a llenar un geniograma; al ver esta situación pusimos en práctica la investigación, ofreciendo un método que brinda a los alumnos una educación de calidad, integral, transformadora, que les permita desarrollar su identidad y autonomía para responder a los desafíos del mundo moderno y también:

 Foto: Consejo Directivo

  1. Desarrollar en los niños las cualidades que cada uno trae
  2. Despertar códigos ancestrales
  3. Percibir más allá de la materia a través de la intuición
  4. Ser ecológicos
  5. Y por sobre todo desde el hacer, poder, trascender.

 ¿Cuáles son los  9 aspectos fundamentales de ASIRI?

 

Debemos de cubrir 9 aspectos en todo el proceso de aprendizaje para el niño/a, pensamos que lo más conveniente era utilizar todos estos aspectos en una sola materia y en un solo momento; pero nos dimos cuenta que esto no podía ser, es así como dividimos estos 9 en 3 grupos y cada uno forma un tipo de conciencia.

Conciencia del Ser: Esta primera conciencia permite realizar nuestro cambio personal, nos permite reconocer nuestras capacidades y buscar el punto medio en nuestras emociones. Es la primera del grupo que se labora con los niños en el primer trimestre del año.
Conciencia Colectiva: Esta conciencia, es la que desarrollaríamos en el segundo trimestre de la Educación Inicial , primaria y secundaria del futuro colegio ASIRI, después de habernos conocido el trimestre anterior, ahora el niño puede interesarse por el mundo que le rodea, relacionarse con el, reconectarse con sus ancestros y ser ecológico.
Conciencia Trascendental: Luego de experimentar la reconexión con sus ancestros y el despertar la conciencia ecológica y de grupo, llegamos la Conciencia Trascendental que su mismo nombre lo dice; trasciende las formas para llegar a la conexión espiritual, conectándose más con su campo creativo y psíquico, reconociendo que el mundo va más allá de la materia. Esta conciencia se enseñara a los niños en el tercer trimestre de la educación escolar.

   

La suma de la:

 

Conciencia del Ser + Conciencia Colectiva + Conciencia Trascendental

=

“Conciencia Universal”

¿Para ti que es lo más importante para este nuevo milenio?

Fotos: Geometría Sagrada, con Ricardo Rodríguez y Oscar Senmache

Foto: mandalas con Sebastián Sebastián Rebaza


Para mi lo más importante para este nuevo milenio es poder reconectarse con el corazón, con nuestros ancestros, crear tipos de enseñanzas que permitan enriquecer el espíritu de los niños y jóvenes de hoy, tener más ciencia con conciencia y laborar mucho con las familias para que puedan hacer ese gran salto de elevación de conciencia grupal.

 

Enseñar a co-crear es mi meta para este nuevo tiempo, que la mente de los niños sea muy poderosa como ya lo es,  y que sean capaces en el momento, de hacer una transformación de algún código negativo a positivo. Espero poder ver muchos colegios ASIRI en el mundo y que en el momento necesario todos juntos y preparados con una intención de cambio real, efectivo y auténtico,  podamos decir: lo hicimos en grupo.

 

¿Qué actividades hacen ahora?

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Fotos: actividades afuera, ceremonia del Fuego, Capoirea, relajación

 

¡Tenemos muchas actividades para todos! Y es que en ASIRI la creatividad se manifiesta en todo momento. Tenemos talleres para niños y para jóvenes ¡Los talleres son lindos! ya que utilizamos la radio y la televisión como un instrumento de comunicación muy efectivo, también tenemos talleres para padres de familia y ahora hemos empezado a laborar desde el enfoque holista con los niños con habilidades diferentes. Hemos querido empezar con los niños autistas, es un gran proyecto integral, que estoy segura va a dar muy buenos resultados.

 

También tenemos un programa de investigación del niño y joven en evolución que permite darnos cuenta quien es el niño, que es lo que está comunicando, cuales son sus dones y talentos, y como lo podemos ayudar.

 

También tenemos proyectos independientes con niños y jóvenes en extrema pobreza y niños que no tienen recursos pero que están venciendo la gravedad, ellos hacen piruetas y malabares impresionantes y por supuesto no hemos dejado de lado a nuestra Mamá en gestación que también forma parte de los planes del colegio.

 

El Centro de Investigación ASIRI se encarga de:

  1. Colegios ASIRI (metodologia e infraestructura)
  2. Colegios Munay (Amor con voluntad) para niños con habilidades diferentes - niños autistas, con sordera, etc. (metodología e infraestructura)
  3. Programa de Reinserción educativa para niños sensibles que no se ajustan a las políticas educativas actuales, dentro del sector público y privado (Enviar maestras a las casas hasta que el niño pueda hacer el cambio)
  4. Atención individual a niños y jóvenes desde el sistema PIONAE (Programa de investigación del niño y joven en evolución)
  5. Talleres y cursos evolutivos para niños y jóvenes
  6. Talleres y cursos para padres de familia desde el enfoque holista y el sistema ASIRI
  7. Talleres y cursos para profesores desde el enfoque ASIRI
  8. Programa Guardianes del Universo (sistema directamente ligado con la tierra que permite que los niños y jóvenes puedan expresar su interés por el cuidado del medio ambiente.
  9. Venta de productos naturales ASIRI y empadronamiento de mercados y bodegas que puedan invitar a las personas a cambiar su estilo de vida
  10. Talleres y cursos en empresas que permitan ingresar el enfoque integral y holista desde su perspectiva de trabajo.

La Asociación Índigo Universal se encarga de:

  1. Conferencias gratuitas sobre lo que está sucediendo con los niños y jóvenes de hoy
  2. Talleres y cursos gratuitos gracias al Centro de Investigación ASIRI
  3. Ingreso a Guardianes del Universo (club ecológico)
  4. Concretización a nivel de gobierno, coordinación con autoridades para producir el cambio
  5. Difusión de las propuestas de colegios ASIRI, que permitan el cambio en el sistema educativo
  6. Construcción de un Centro de esparcimiento "Centro Índigo" a nivel mundial que permita la integración de personas que deseen el cambio y que puedan interactuar con los diversos talleres y cursos que dictamos.

¿Van a estar en el Festival de Educación Holística en Cuenca, Ecuador?


¡Claro que si!, ahí estaremos, mostrando nuestra investigación y parte de la metodología, nuestra intención es difundir la clase de profesores que debemos de tener y las herramientas que podemos utilizar para crear nuestra clase. ¡Queremos tener socios en todo el mundo que deseen hacer los colegios ASIRI y que puedan beneficiarse de esta nueva forma! Va a dar mucho que hablar. Estaremos desde la inauguración ayudando a cada uno de los participantes a estructurar, a comprender, a transformar, a aceptar y sensibilizarse a las nuevas formas de labor para el niño y joven del tercer milenio. Más sobre Cuenca Ecuador click aqui

 

Direcciones

 

- Calle López de Ayala 1348 San Borja (alt. cdra. 22 de la Av. San Luís). Lima, Perú

- Calle Stravinsky 113, of. 306 San Borja (alt. cdra. 34 de la Av. Aviación ). Lima , Perú

Teléfonos: (51-1) 2263952, 2252771, 7615268, 991704156

e-mail: infoindigoASIRI@gmail.com  ivette.carrion@ASIRIsac.org  indigouniversal@gmail.com

Página web: www.indigouniversal  www.ASIRIsac.org  


Actividades 2009

 

- En nuestra Institución desarrollamos consultas y orientación individual a través del PIONAE ( Programa de Investigación para el Niño y el Adolescente ). Este programa se desarrolla en 3 fases y/o 3 terapias.

 - Artes con mandalas taller de verano para niños

-  Curso de formación en terapia con mandalas

- Taller Artes con mandalas para jóvenes y adultos
- Taller creativo y orientado al Arte

- Proyecto munay (Amor con  voluntad) para autistas

- Taller de Arte para Niños de 4 a 10 años (Cajita de luz, cajita Mandala. Energiza tu cajita de luz, guarda tus tesoros y deseos. Afirma tu futuro en positivo. Haz tus afirmaciones positivas y recuerda que todo es bien)

- Reciclaje "Todo es útil"  Utiliza al máximo lo que te rodea

- Gnomos, Hadas, Sirenas.Técnica : Modelado   
- Teatrín de títeres, creando tu historia

- Taller de radio y televisión para jóvenes de 13 a 16 años. Este taller consiste en promover la creatividad y el ingenio de los jóvenes, mediante la creación en grupo de una emisora de radio y/o de televisión imaginaria en la cual los participantes puedan aportar sus sueños e inquietudes.
- Taller Takiri
- Taller de baile coreográfico para niños, jóvenes

 

GUARDIANES DEL UNIVERSO

Los niños son Guardianes del Universo…Ven y únete a esta interesante historia que a continuación te la contamos  Click "Guardianes del Universo"


En ASIRI: Venta de material educativo como mandalas, Pedagooogía 3000, …

El Centro de Investigación ASIRI apoya a la Asociación Índigo a que siga existiendo.

Tenemos un convenio con el Instituto Bien de Salud que nos orienta en cuanto a nutrición y medicina alternativa.


Fotos: cortesía ASIRI

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a
boletín@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2009 Pedagooogía 3000 MR