#36
Octubre 2008

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• Carta de un Profesor de Argentina
• ¡¿Educar a los niños?!
• ¡Sacar afuera!
• Siendo docente
• El himno nacional
• ¡Cuente conmigo!
• Notas editoriales

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Miguel A. Laura
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

Se busca a Guillermo!

imagenCarta de un Profesor de Argentina

Hola soy Guillermo, adulto "índigo" de las primeras olas y como todo llega en el momento apropiado me llego información sobre ustedes y despierto mi interés para poder formar un grupo de docentes aquí en la localidad en la que resido en la costa de Buenos Aires. Les agrego abajo un artículo que escribí para una página así conocen algo más de mis de mí y mis convicciones.

¡¿Educar a los niños?!

Me causa una gracia muy grande esta cuestión que tantas veces escuché, leí, etc… Gracia porque detrás de esa hermosa palabra "educar" se ha hecho tanto desmán. Por un lado sé que así tenía que ser, que obedecía a un tipo de energía y a un plan superior, etc, etc, pero ¡ya fue! ¡¡Estamos en lo nuevo!!

¡Sacar afuera!

imagenLa educación ha entrado de la mano de "ellos"… nuestros niños. Hay tantas definiciones de educar pero creo que la única válida es la que desde la etimología la define como "sacar afuera", entonces si "educar" es sacar afuera, hace rato que estamos haciendo las cosas al revés…
Educar presupone que cada uno trae consigo TODO, y sólo estamos como hermanos mayores de estos niños para estimularlos y en una profunda entrega de amor nuestra logren sacar afuera quiénes son y de qué manera su alma va a elegir expresarse en este plano encarnativo. En las escuelas una vez que empiezan el primer grado se acaban tantas cosas..............si tan solo siguieran conservando algunas cosas del jardín de infantes!!!
 
Siendo docente

imagenHe sido muy feliz siendo docente; con dolor lo he dejado, no podía ya con este sistema que de alguna manera me obligaba a corromperme transmitiendo conceptos que sólo colaboran con la fragmentación y el odio a sí mismo y entre pueblos, etc..............uy Dios, es largo de contar y duele. Yo quizás no haya sido Sarmiento pero si hay algo que cualquiera de mis alumnos recuerda es el amor que les di y la alegría de tener al profe!! Aunque a más de uno hube de llamarle fuerte la atención y quizás no he sido justo.............en fin humanidades; pero cuando fui "dándome cuenta" ya no podía estar, se me fue la alegría por ser docente: o me tragaba el sistema o me retiraba y aquí estoy;

sin trabajo pero feliz de haber sido coherente con mi sentir y actuar desde el amor.

El himno nacional
 
Por amor deje la docencia, por amor no podía permitir que ningún niño reciba mi mal humor por no estar feliz en mi tarea o por no creer ya en lo que hacia. Si por mi hubiese sido ni la bandera les hacia prometer, ay Dios les hacemos "prometer" que la van a defender con su vida si es necesario y también decimos educarlos para la paz!!!! Y ellos tan bonitos!! Con que alegría hacen cada cosa, como empiezan con tanto amor su primer grado y como a medida que pasan los años cada vez están con menos ganas de ir al cole......... al punto que cada vez que hay un paro y se suspenden las clases se escucha un BIEN!!!!!!!!!!!!!!!! como si fuese lo mejor que pudiera sucederles. Que lejos estamos de comprender que clase de niños tenemos y que si no hacemos algo pronto seguiremos formando adultos tristes y agresivos por no haber sido respetados como seres divinos que son y conocer sus frecuencias, etc.

El amor como única energía Foto de la Caravana de Sintergética, España

imagenRuego que llegue el día en que en la escuela se hable del amor como la única energía y sea esa la única bandera a la que le prometan "lealtad", que los aborígenes no se estudien como gente rara que estaba acá antes de "nosotros" sino que seamos uno con ellos y sus enseñanzas y las practiquemos!! Que se estimule a cada uno dentro de sus potencialidades, que se hable desde el corazón y se cante!!, se baile!! y todo lo que sea expresión artística no sea una materia "especial" sino una única materia!!! Que todos los/las maestras les digan a sus alumnos TE AMO y en vez de un "esmérate más" en la libreta escolar, se coloquen frases de amor. Cómo puede existir que un niño tenga miedo de equivocarse!! Cómo se aprende sino? Como se puede calificar lo que un niño hace en una escala numérica?? para que?? años de educación, de cambios para mejoras en el "sistema educativo" y Cómo está el mundo?

¡Cuente conmigo!

MIRA EL MUNDO Y VERAS EL RESULTADO DE LA EDUCACION!!! Puras teorías al respecto, tanta palabra hablada y escrita, en fin............ no me vengan con basta de utopías!! Mi frase preferida es aquella que dice "PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA....SOÑEMOS LO IMPOSIBLE".
Si alguien tiene el cómo crear esa escuela, cuente con este docente ad honorem si es necesario!!! Abrazotes de sol!!!

Notas editoriales

 

Nora 1: con este boletín, NO estamos diciendo a los profesores que se vayan todos de su trabajo, pero que… ¡si!, como honramos a Guillermo por su lucidez y valentia y su ternura y amor incondicional a los niños!!!!!!

 

Nota 2: Buscamos a Guillermo. Si alguien tiene su tel. y email, que nos lo haga llegar por favor (noemí.paymal@gmail.com). ¡El correo billycabili@hotmail.com nos rebotó 5 veces! Dice que vive en Argentina por el mar….

 

Nota 3: ¡Buscamos también al Guillermo que está dentro de cada uno de nosotros y de nosotras!

 

Nota 4: también agradecemos a la maravillosa comunidad educativa que hizo la fotos!!!!!!!! ¿Dónde están ustedes? Se ven tan felices a los niños!!!!

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
Copyright © 2008 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 ®