#26
Serie 2
Noviembre 2010

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

Noticias...


Proximos eventos. 
Actualizados 29/11/10

emAne: Reunión en España y Francia


México: Capacitación I confirmada en Chihuahua, 28, 29 y 20 de enero del 2011
[Ver más detalles]

Por favor… pasar la voz…


Un abrazo
Noemí y le equipo de Pedagooogia 3000

Enviar e-mail
Ver web

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Dayme Paymal
Ana Gonzáles
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

El “Despegue”, carta de Marruecos

Listo para imprimir

1. El “Despegue”, carta de Marruecos
2. Tareas para 2011
3. Invitación a la reunión de emAne
4. ¿Qué es emAne?

Queridos colegas, amigos y amigas

Es con mucha alegría y emoción, tengo que reconocerlo, que les envío esta carta. Se trata de la carta de Mohamed de Marruecos, que demuestra que, no solamente la nueva educación es posible, sino que ya está en marcha y es imparable.

La carta dice así:

Soy Mohamed. Soy de Marruecos y resido actualmente en Barcelona y también hago actividades en mi país. Estoy introduciendo las diferentes filosofías de pedagogías alternativas entre maestros en el sistema escolar en Marruecos.

Soy socio de “Educar en familia”. Mi niña de 7 años va a un “espacio pedagógico libre” en Barcelona, que gestionamos nosotros los padres y las madres, donde yo hago un "taller", nada dirigido, que se llama “narraciones pedagógicas”.

Yo soy de Marrakech, Marruecos, trabajamos con niños en una zona rural: Tribu Ouled m'taa. De momento tengo 4 maestros que les fascinan estas nuevas filosofías. Y he hecho una pequeña charla con 4 directores de escuela a la zona de Essaouira.

 Tribu Ouled m'taa.  Essaouira, Berrechid, Fez

¡Si! Quiero montar un “Atelier” sobre la Educación Holística. Ya he introducido aspectos filosóficos de Krishnamurti, Arno Stern, Rebeca Wild, Daniel Pennac (francés), Françoise Dolto, Rogers y Karkuf... Me gustaría que entre más gente organizar Ateliers con gente interesada de diferentes zonas: Essaouira, Berrechid... .etc… bueno… y a la larga juntar la zona de Fez y la zona de Marrakech para crear un movimiento allí.

Salam aleykoum.
Saludos.

La caravana continúa su ruta....
¡Por una "pedagogía beduina"!

¿Qué significa esta carta?

¿Qué significa esta carta para mí?
¿Qué significa esta carta para ti?
¿Qué significa esta carta al mundo?

Significa simplemente que cada uno de nosotros, estemos donde estemos, marcaremos la diferencia… una enorme diferencia!!!!!!!!!!!!

Significa que en el mundo entero ya se despierta la nueva educación. Significa que la gente HACE, sin esperar ninguna aprobación o impulso de alguna institución “oficial”.
Significa que se expande la Conciencia, inexorablemente. 
Significa que los niños están ganando su tremenda batalla: la de cambiar el mundo…
Significa también que ya “no estamos sólos” (ni “locos”, jejejeje). Al contrario, esta formidable oleada de cambios y de sueños para esta nueva humanidad se hace realidad cada vez más.

¿Por dónde empieza?

¿Y por dónde empieza este movimiento primero? … en el corazón de cada uno.

Claro, mucho está cambiado, mucho ya ha cambio y muchisisisisismo seguirá cambiado aún más, mucho más, a una velocidad que tal vez nos mareará un poco… no importa…

Lo que cambia en el corazón de cada uno es imborrable.

A los padres…

A los padres ¡Les felicito! Cualquier iniciativa que nace del corazón de un padre, de una madre, de un abuelo, abuela, tío, tía… por amor a sus a sus hijos, por amor a la Vida, es válido, sea lo que sea como iniciativa emprendida. Les felicito y les animo a seguir adelante, más que nunca. Escuchen a sus hijos e hijas, ya que tienen el manual de la educación del Tercer Milenio directamente impreso en su mirada, en sus risas y en sus juegos…
Pregúntenles lo que han soñado anoche, y se van a sorprender de lo que perciben…

A los profesores…

A los profesores ¡Les admiro! (¡Miles de puntos de exclamación-admiración!)… Y que “se cuiden”… Que no se olviden que estamos en periodo de transición y que no se puede cambiar toda la educación de una Nación en un día. Va a tomar Fases, varias Fases… que no se desesperen y que, más que todo, haga lo que puedan sin perder la calma, sin perder el buen humor, ni la sonrisa, ni la esperanza, aun si tienen 40 alumnos en condiciones de aula de las más pésimas. Que tengan buena salud física y emocional mientras tanto. Lo mismo para los padres. En 10 años todo eso va a cambiar, y drásticamente.

Despegue

Pienso que ahora es el momento del Despegue de la nueva educación. Es decir que entramos en una Fase II, donde todo se va a acelerar. La invitación es hacer nuestros pasos de hormiga (cada uno haciendo nuestra partecita, lo mejor que podamos), pero soñando grande y no extrañarse si la cosecha va a ser abundante. A todos y todas les deseo lo mejor.

También 2011 será el lanzamiento de emAne a nivel mundial (emAne, enlace mundial parA una nueva educación). Ver más información abajo.

2011 tendrá muchos eventos: en Europa, Asia, África, Australia… además de America Latina (México, Brasil, Argentina y Uruguay). 2011 va a ser un año también de muchas capacitaciones y teleconferencias gratis, tanto para Pedagooogaia 3000 y emAne

Respirar hondo

Mientras tanto les invito a respirar profundamente y a concentrarse sobre su propio desarrollo personal y paz interior…

Juntos, R-Evolucionaremos la Educación y cambiaremos este mundo, juntos a los niños, niñas y a los jóvenes. Les honramos, y honramos a los bebés y a los bebés por venir a esta Tierra.

Les envío muchos abrazos y mucho cariño
Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Noemi Paymal


Tarea sugeridas para 2011
(Tareas!!!! jejejeje)

1. Les invitamos a leer los 33 cuadernos pedagooogicos de Pedagooogia 3000, en la Web www.pedagooogia3000.info.
Recién hemos subido algunos cuadernos más. Y muchos videos.
Esperamos sus comentarios y mejorías…

2. Si pueden, les sugerimos tomar talleres de Risoterapia, Biodanza, Geometría Sagrada y Mandalas. Todas son excelentes herramientas para prepararnos a “ser” mejores educadores.

3. También si desean, pueden firmar el Manifiesto Educación 3000, en la misma Web…


Invitación a la reunión de emAne

Reunión especial de emAne, 2010
enlace mundial parA una nueva educación

España, Gijón, 3, 4 y 5 de diciembre, 2010
Francia, Paris, 6 de diciembre, 2010

Estamos viendo la posibilidad de retransmitir una parte de la reunión en vivo por Internet los días 3 (ensayos tentativamente a las 18:00, por favor ser pendiente de laa noticias por el facebook de pedagooogia 3000 con Julieta), 4 y 5, de 19:00 a 21:00, hora España. Información: Julieta Iut, pedagooogia3000@gmail.com

Queridos amigos, amigas

Las personas motivadas para transformar la Educación Mundial, están cordialmente a recibir la transmisión de la reunión de emAne, enlace mundial parA una nueva educación, enlace y coalición lanzados el 8.08. 2008 por Pedagooogia 3000, ASIRI y Adhyayana22, juntos con miembros de más de 22 países. A la misma fecha lanzamos el Manifiesto Educación 3000, a nivel mundial http://www.pedagooogia3000.info/web/html/manifiesto

La reunión tendrá lugar en Gijón, Asturias, España y Paris, Francia. También pueden ir físicamente a dichas reuniones reservando su cupo con anticipación a los siguientes emails:
España: información: elias@codepaya.com
Francia: información: karine.mazevet@free.fr

La propuesta es que nos reunamos para organizar emAne, la gira de Europa, Asia, África y Australia, conocernos mutuamente, poner las bases para emAne (enlace mundial parA una nueva educación) y ajustarnos a la velocidad de los cambios actuales y nuevos paradigmas.

Agenda tentativa

  1. Bases organizativas de emAne a nivel mundial
  2. Preparación de las giras mundiales 2011 y 2012
  3. Actividades de los otros miembros y evolución de los diferentes países
  4. Centros de Capacitación y Puntos focales
  5. Organización por continentes
  6. Base de datos e informes sobre la nueva educación en cada país
  7. Material multimedia multilingüe
  8. Traducciones
  9. Financiamiento
  10. Página Web y plataforma virtual interactiva
  11. Conformación de equipos de apoyo por ejes de acción.

Nos alegraría y honraría su presencia, físicas, “internet-ica” u otras….

También nos alegraría donaciones económicas para arrancar emAne con fuerza (necesitamos un mínimo de 11.100 euro para las traducciones al francés, portugués e ingles, y más fundos para la elaboración de material multimedia).

Un abrazo fuerte

Noemi

¿Qué es emAne?

¿Quieres compartir con el mundo entero lo que haces?
¿Estas apoyando la nueva educación de una manera u otra?
¿Quieres compartir?

 El enlace mundial parA una nueva educación        

El enlace mundial parA una nueva educación (emAne) tiene el objetivo de introducir una nueva educación basada en una nueva conciencia, tanto para los niños que están llegando, atendiéndoles de acuerdo a sus necesidades, como para la humanidad en general.         

El enlace mundial parA una nueva educación está compuesta por individuos, grupos, instituciones y comunidades educativas que están impulsando una transformación real en la educación, basándose en los nuevos paradigmas de nuevo milenio y siendo concientes de que la nueva educación nos concierne a todos, desde la gestación hasta nuestro último aliento.

Los objetivos estratégicos son: investigar, compartir, actuar con apoyo mutuo y difundir toda la información posible relacionada a la nueva educación y a los niños y niñas de hoy. La meta es lograr una fuerza sinergética que logre un aumento de conciencia mundial que induzca notables cambios en el campo de la educación y del desarrollo personal.

Encontrará información sobre emAne en:

http://www.pedagooogia3000.info/web/html/enlace.htm

 

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, hazlo directamente desde nuestra pagina web: www.pedagooogia3000.info

- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2006 - 2010Pedagooogía 3000 ®