#10
Diciembre 2007

La e-revista para los precursores de la nueva educación.

 

Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

Una niña con visión de rayos X

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Yerko Guillén. Ana María Cardona
Diseño:
Sergio Silvestre L.

001

 

Una niña con visión de rayos X
10Enviado por Daniel Jacob
El diario Pravda informa: Una niña con visión de rayos X. 14.01.2004
El personal médico de Moscú descubrió un magnífico don en una niña de 16 años, Natasha Demkina, de Saransk: La niña posee visión dual. Es capaz de discernir los órganos internos de una persona sin usar rayos X o ultrasonido. Natasha ha refutado varios diagnósticos médicos y no cometió ningún error. Una serie de experimentos médicos conducidos en una de las clínicas proveen pruebas sustanciales e indiscutibles de las capacidades únicas de la niña.
010 ”Al crecer, mi hija era sólo una niña común”, dice la madre de Natasha, Tatyana Vladimirovna. “Quizá sea un poco más madura que otros niños de su edad. Natasha comenzó a caminar cuando sólo tenía 6 meses de edad. Al cumplir 1 año, ya podía recitar de memoria a Pushkin y Nekrasov. A los 3, Natasha dominaba el alfabeto y aprendió a manejar una motonieve,” continúa su madre. “Desde temprana edad, Natasha ha sido resistente a las bajas temperaturas. Prácticamente anduvo desnuda hasta el invierno. Una vez caminó descalza en la nieve luego del sauna (Rus. Banya). Más que nada, fue sólo una chica normal. ¡Nunca fue capaz de ver a través de los humanos!”.
La familia Demkins sigue perpleja en cuanto al origen del don de su hija. Quizá la última cirugía de Natasha activó semejante mejora en la visión. El apéndice de Natasha fue extirpado. Sin embargo, en el momento en que estaba previsto que se la enviase del hospital a su casa, apenas se podía mover. El ultrasonido reveló que los doctores se habían olvidado de retirar tampones sanitarios de algodón de los intestinos de la niña. Natasha fue hospitalizada nuevamente y operada por segunda vez. Un mes después de ese incidente, la adolescente pudo sorprender a su madre con su cualidad única. “Veo un tubo ondulado similar a nuestra aspiradora dentro de ti. También veo dos frijoles y un tomate que se asemejan al corazón de un toro”, afirma la niña. Para entonces, ella no estaba consciente de la terminología médica y no podía darle un nombre apropiado al corazón, el hígado, los riñones o intestinos. Ella simplemente los comparaba con lo que veía en frutas y vegetales. 
 El personal médico del hospital de niños N1 decidió conducir varios experimentos para obtener algunas nociones del don de la niña. A Natasha se le mostró una mujer con todo un conjunto de enfermedades. La niña se las arregló para enumerar cada una de ellas. Exámenes posteriores con ultrasonido simplemente probaron su diagnóstico final.
Natasha es capaz de distinguir hasta la más mínima patología a nivel molecular en los rincones más profundos del cuerpo humano, que generalmente no se detectan con el ultrasonido común. “Es como tener doble visión. Puedo cambiar de la una a la otra en un instante si necesito conocer el problema de salud de una persona,”dice la adolescente. “Veo un organismo humano completo. Es difícil explicar cómo determino enfermedades específicas. Hay ciertos impulsos de los órganos dañados que yo siento. La visión secundaria trabaja sólo de día y está dormida de noche.”   
Natasha comenzó sus estudios en una academia de disciplinas múltiples en la Universidad del Estado de Ongarev en Moscú para poder aprender más sobre las cualidades fenoménicas del organismo. Allí se especializa en medicina. “Al ser capaz de utilizar la terminología médica, podré dar el diagnóstico final con mayor exactitud. Tengo que saber y comprender lo que veo. Esto facilitará definitivamente mi trabajo con las personas que vienen a la consulta,” dice Natasha.  
Mientras tanto, la cantidad de personas deseosas de acudir a las consultas de la niña aumenta día tras día. La noticia de su maravilloso don se difundió rápidamente por el distrito. Hoy en día, la familia Demkins acepta unas veinte llamadas telefónicas diarias con pedidos de ayuda.  
“Hasta tenemos personas que hacen cola frente a nuestra puerta”, dice Natasha. “No puedo rechazarlas. No acepto ninguna recompensa monetaria tampoco. Por eso a veces estoy exhausta al final del día. Algunas personas ni siquiera me dan las gracias.”
Los mismos doctores la visitan a menudo. Varias veces, Natasha refutó sus diagnósticos finales. “Hubo una señora a la que le habían diagnosticado cáncer. La miré y no noté nada como eso, sólo un pequeño quiste. Sin embargo, la mujer declaró que acababan de diagnosticarle un cáncer.” Sin embargo, un segundo examen reveló que Natasha había tenido razón. 
 “Me gustaría entrar en la academia médica de Sechenov en Moscú. Sin embargo, no creo que pueda pagar por mis estudios – 70.000 rublos anuales. Ni siquiera mi don me puede ayudar en esas cosas”, dice Natasha.
 0010Natasha tiene razón. Pese a un número de experimentos y exámenes médicos intensivos, el don de la niña todavía necesita ser respaldado por evidencias y hechos científicos. Hoy en día, la joven espera que los científicos le presten atención y conduzcan todos los experimentos necesarios. “No tengo nada que ocultar” dice Natasha. “Que experimenten conmigo. Quizá ellos sean capaces de explicar la naturaleza de mi visión secundaria. Entonces me imagino que tendré una oportunidad de estudiar en la escuela médica más prestigiosa”.
 
Fuente: PV-Gazeta
Traducido del ruso al inglés por Anna Ossipova
Traducido del inglés al español por Susana Peralta
Tomado de http://www.angeljorda.net/diferentes.htm 

Fotos tomadas de http://chrisxx.com/forum/viewtopic, http://www.channel4.com/culture/microsites/W/weirdworlds/x_ray/xray.html 

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:

- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info, asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

 


Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.

Copyright © 2007 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR