#9
Diciembre 2007

La e-revista para los precursores de la nueva educación.

 

Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

¿Walter, quién es Alba?
¿Qué te llama más la atención de esta niña?
¿Percibió tu energía?
¿No sabía nada de tu libro?
¿Cómo interactúa con el resto de la gente?
¿Por qué nacen seres así?
¿Esta niña tiene el apoyo de sus papás?
¿Va a la escuela?
¿Pero, cómo se van a insertar en la sociedad?
¿Puede ser un modelo educativo para otros niños?
¿Algún mensaje final?
¿Qué sientes cuando estas con Alba?

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Yerko Guillén. Ana María Cardona
Diseño:
Sergio Silvestre L.

001

 

Educar a una niña psíquica

Entrevista a Walter Maverino, el autor de Cuarto Sector y Creatividad Espiritual  acerca de su encuentro con una niña psíquica en España. Entrevista hecha en Málaga, España, el 07-07-07

¿Walter, quién es Alba?

•  Alba es una niña de 12 años, es un ser excepcional. No acude a la escuela convencional. Es educada entre adultos y otros niños en una comunidad.

¿Qué te llama más la atención de esta niña?

•  La capacidad de comunicación que tiene. La intuición que tiene. La capacidad de percibir la energía de los demás seres.

¿Percibió tu energía?

•  Cuando llegué me la presentaron. Yo estaba con un libro mío, nuevo. Ella no sabía nada acerca de ello. Ella -los ojos vendados- tomó el libro, le pasó la mano por adelante, por atrás; lo abrió, pasó la mano por la página. Me dijo el título, el subtítulo. Percibió todo del libro y de mí.

¿No sabía nada de tu libro?

•  No, absolutamente nada. Tampoco sabía que lo había traído en mi maletín. Me dijo de que se trataba el libro. Tomó un par de páginas al azar y me describió el contenido. También me dijo la energía con que se había escrito el libro; es decir, mis propias emociones cuando escribí la obra. Para mí, fue una sorpresa absoluta.

¿Cómo interactúa con el resto de la gente?

•  Es un ser que se comunica admirablemente con el resto de la comunidad donde vive y con el resto de la gente en general. Es un ser extraordinario. Es mucho más de lo que parece. No hay ninguna duda. Yo vivo actualmente en Barcelona y la veo cada fin de semana. Así que yo mismo he visto estos acontecimientos, y me impactó mucho.

  ¿Por qué nacen seres así?

•  Están llegando seres así porque el Plan divino se cumple inexorablemente. Están viniendo por millones; vendrán por decenas de millones hasta sustituir la energía pisciana (era anterior), la cual está declinando. Y sin ningún tipo de violencia, crean ese mundo de amor, de luz y de poder, la era acuarania. Ellos representan los cimientos puros de lo que llamamos la nueva civilización. En alianza con los adultos maduros que han evolucionados, están creando por primera vez en la historia de la humanidad un poder increíble de transmutación.

¿Esta niña tiene el apoyo de sus papás?

•  Por supuesto. De sus papás y de la gente que la educa en la comunidad. Son varios: uno le da idiomas; otro, matemáticas, etc.

¿Va a la escuela?

•  No. No tiene una educación formal. Hay varios niños en la comunidad y tienen su propio sistema de educación. Se les seleccionan material en el Internet, o ellos mismos se auto-seleccionan las materias. Tienen una conexión superior impresionante, es muy evidente. Obviamente hay una parte de este proceso que no se hace público. Es un ser que mantiene la frescura, la creatividad propia, cosa que pierden los niños que tienen una educación convencional (por el nivel de competitividad, el estrés, las normas rígidas). Ella posee una creatividad constante, un buen humor y alegría permanente. Su capacidad de interactuar con los adultos y los jóvenes es fantástica. Es estupenda con los otros niños. Juega, se divierte. Hace cosas. Ella se integra perfectamente con las actividades del Centro. Ayuda en la cocina. Tiene múltiples actividades y todo lo que hace lo hace magníficamente.

¿Pero, cómo se van a insertar en la sociedad?

  •  Yo pensaba al inicio que podía haber sido de esos niños que tuvieran problemas para adaptarse a la sociedad en la cual les toca desenvolverse en el futuro. Pero viendo los casos de cerca, pienso que no. Son niños que interactúan de manera muy selectiva. Sus padres les ayudan mucho a que se adapten de manera suave, guiada y progresiva. En realidad ella tiene una sociabilidad atípica, comparada con otros niños de la misma edad.

¿Cómo es su entorno?

•  Está en contacto continuo con la naturaleza. Tiene animales, caballos, ciervos, cabras. El lugar donde vive es precioso, en las montañas.

¿Puede ser un modelo educativo para otros niños?

  •  Es difícil por el momento. Depende de los padres. Toma tiempo, toma dedicación. Hoy por hoy, la misma ciudad, los mismos padres de familia y la misma sociedad no ayudan en este sentido. Pero indudablemente es un modelo educativo a tomar en cuenta para el futuro. De hecho, tenemos escuelas en Argentina, en Capilla del Monte, “Las Escuelas Cooperativas”, que fueron creadas por padres y educadores que van por esta vía y a pesar de las dificultades, ponen en práctica estas nuevas tendencias de la educación del Tercer Milenio con resultados estupendos. Incluso uno de estos colegios fue premiado por las Naciones Unidas.

¿Algún mensaje final? ¿Qué sientes cuando estas con Alba?

•  Yo siento cuando la veo que estoy con un ser muy especial. Yo le digo siempre “ángel”, a ella y a sus hermanos. Son tres. Siento una energía angelical, mucho amor. Tienen una mirada que dice mucho muchísimo más que cualquier discurso. Son tan alegres. La verdad es que con estos niños me siento muy bien, muy bien. Me encanta y me entusiasma ver como está llegando esta nueva generación de niños extraordinarios.

Invitamos a visitar la página web de Walter Maverino, www.umcit.net

Bibliografía

Maverino, Walter

1988. Transformación - El verdadero desafío de los países en desarrollo. Rosgal. Uruguay.

2000. Por una nueva vida . Umcit. Argentina.

2004a. La gran invocación - La Piedra Angular de la Nueva Humanidad . Umcit. España.

2004b. La gran invocación - Luz, Amor y Poder sin límites para crear un Nuevo Mundo . Umcit. Argentina.

2004c. Creatividad espiritual - El camino hacia una Nueva Vida . Umcit. España.

2005. Cuarto sector . Umcit. Argentina. España.

Foto 1 y 3: Daniel B. Heleman

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:

- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info, asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

 


Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.

Copyright © 2007 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR