#3
Septiembre 2007

La e-revista para los precursores de la nueva educación.

 

Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• Educación Quántica
• El acceso directo a la información
• Herramientas
bio-Inteligentes
• Herramientas
bio-mórficas
• Terapias alternativas y educación alternativa • ¿Quántico o no quántico?
Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Yerko Guillén.
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

Educación quántica
003
 
Continuando con la E-Revista # 1  y # 2 sobre los niños quánticos ¿En qué se basa una educación quántica?

Una educación llamada quántica se basa sobre axiomas nuevos. Entre otros:

  1. Existe una información celular instantánea, a base de luz fotónica. Es decir que la información está inmersa en la energía.
  2. Los niños pequeños tienen acceso innatamente a datos “ráfagas”, utilizando y entrenando su hemisferio derecho desde temprana edad.
  3. La mayoría de los niños de hoy, especialmente los nacidos despides de los años 2003 (aunque hay también casos aislados antes de esta fecha), presentan dones psíquicos innatos que hay que tomar en cuenta en la educación.
  4. Los niños de hoy abren caminos insospechados para la multidimensionalidad.

Los trabajos del investigador argentino Luis Ángel Díaz, fundador de la CMR, Celular Memory Release, revelan que: “Cada punto dentro de la memoria celular contiene la información completa del todo holístico. Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que se ha llamado info-energía. Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas. Nada de lo que experimentamos escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular. Lo que comúnmente llamamos memoria celular es el campo energético celular colectivo, generado por estas memorias celulares individuales” .

El acceso directo a la información

Barbara Ann Brennan, investigadora estadounidense, comentó veinte años atrás: "El acceso directo a la información tiene numerosas implicaciones futuras. Todo parece indicar que nosotros, como especie, estamos aprendiendo a acceder a la información de modo directo, lo cual afectará a nuestro sistema educativo en su conjunto y, naturalmente, a la sociedad en la cual vivimos" (Brennan, 1987: 147).
Este acceso a la información directa, el desarrollo integral de los niños y una educación que podríamos llamar mulidimensional se pueden lograr con las herramientas bio-inteligentes y bio-mórficas junto con mucho amor y apertura de los facilitadores (facilitar y amar son las nuevas funciones de los profesores). Los sistemas educativos más cercanos a esto que conocemos son: el método Shichida implementado en Japón desde hace unos veinte años, el método Asiri en Perú, y Ñaupari en Ecuador. Seguramente hay muchos otros centros educativos que trabajan ya con estos datos, visión y amor. Es tiempo de hacerse conocer y multiplicarse. Los Ministerios de Educación de cada país poco a poco se capacitan con estas técnicas bio-inteligentes y bio-mórficas tan útiles en este cambio de Era y que les gustan tanto a los niños. Los hemos comprobado directamente en talleres y en los múltiples reportes de aulas escolares experimentales de varios países.
Cuadro de texto: Facilitar y amar son las nuevas funciones de los profesores.



Herramientas bio-inteligentes

005 Son prácticas pedagógico-terapéuticas de desarrollo integral, alternativas y complementarias; naturales, flexibles, incluyentes e involucran al mismo alumno, alumna o al mismo paciente. Se pueden utilizar tanto en la educación, en la escuela y en el hogar, como en la salud. Consideran la unión, la integración y la constante interrelación del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Las herramientas bio-inteligentes trabajan a la vez en varios niveles, sutiles y profundos. Desbloquean los nudos energéticos, recuperan nuestra memoria celular, nos conectan con nuestra sabiduría interior y ayudan a descubrirnos como seres integrales con inmensos potenciales y cualidades. Estimulan las inteligencias múltiples, conectan y armonizan los dos hemisferios cerebrales, desarrollan la inteligencia emocional, abren y activan los centros energéticos del cuerpo humano, armonizan y nivelan los campos electromagnéticos y desbloquean los canales energéticos, físicos y sutiles, conectan a las fuerzas telúrico-cósmicas y otras fuentes de energía y de conocimiento, re-activan la memoria celular y los códigos genéticos latentes, reconectan al estudiante o al paciente con “su esencia”, recuperando su sabiduría natural ancestral y se basan en procesos de auto-enseñanza y auto-sanación.

Herramientas bio-mórficas

También llamadas técnicas de “resonancia”, son técnicas que se basan en la activación del hemisferio cerebral derecho, las glándulas pineal y pituitaria, las ondas cerebrales alfa y theta, desarrollando el campo psíquico / intuitivo y espiritual del alumno. Reconocen y promueven el acceso directo al conocimiento y a los campos mórficos por el efecto de resonancia. También son conocidas como técnicas de acceso y manejo de mega-conocimientos. Se basan en los estudios del biólogo Rupert Sheldrake.

Terapias alternativas y educación alternativa

A pesar de llamarse terapias alternativas son herramientas educativas y como tal tienen su lugar a part entière en la nueva educación. Por ejemplo: arte-terapia se vuelve arte-enseñanza; música-terapia, música-enseñanza; gemo-terapia, gemo-enseñanza, y así sucesivamente. Estas técnicas son estupendas para los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio. Pueden presentarse entre muchas otras formas como: Mandala, arte-plástica, cerámica, códigos ancestrales en la enseñanza (incluidas las ceremonias ancestrales), técnicas de enraizamiento o de arraigo, proveer un ambiente con iones negativos, la expresión corporal, las danzas circulares, las danzas sagradas, las prácticas de relajación y visualización para niños y niñas, los cuentos, los masajes, música, sonidos sagrados, canto, sonidosofía, Brain Gym o la Educación Kinestésica, cocinar, tejer, contacto con la naturaleza, agua, meditación, yoga, artes marciales, aromaterapia y talleres de actividades productivas.

También la clásica enfermería de los colegios se transforma en un centro de desarrollo integral, donde los niños pueden tener su sesión de Reiki, terapia floral, masaje, Shiatsu, psicología holística…
¿Quántico o no quántico?
En realidad no importa la etiqueta que pongamos ¡niños quánticos, niños hologramas, niños de luz, niños “antenas”, niños psíquicos, niños de las estrellas…! ¡Educación quántica, alternativa, del nuevo Milenio, Pedagooogia 3000! No importa. La idea es llamar la atención sobre ellos y ellas, sobre lo que traen y sobre el giro que toma la humanidad con ellos, e inundar sus hogares y aulas de amor y cariño (aun si no les entendemos del todo).
Esto nos concierne de cerca a los adultos.

  1. Primero, porque tenemos el deber y la responsabilidad de transformar rápida y radicalmente el sistema educativo con ellos.
  2. Segundo, porque implica un cambio para nosotros también. En lo más profundo de nuestro ser tenemos que aprender a reconectarnos con nuestro corazón, con nuestra esencia divina y despertar los dones dormidos en nuestro propio ADN.

Los niños, niñas y jóvenes de hoy y mañana son la respuesta de amor y conciencia que necesita la Tierra. Muchos de ellos traen innatamente los nuevos códigos de la nueva humanidad y los dones del despertar. Formarán la nueva sociedad. Para esto, hay que encender el corazón y la luz le sigue.

006
Fotos: http://www.bolivia.com/especiales2003/genoma/notas/glosario.asp

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:

- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

 


Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.

Copyright © 2007 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR