#1
Septiembre 2007

La e-revista para los precursores de la nueva educación.

 

Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• Niños quánticos parte I
• Ondas/partículas,   espiritualidad / materia
• Niños   multidimencionales
• Bibliografia

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913 Edición:
Ana Gonzáles, Yerko Guillén.
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

Niños quánticos, parte I


¿Niños quánticos? ¿Qué significan? ¿Qué anuncian para la humanidad en su conjunto? ¿En qué reside la expansión de conciencia de la cual son precursores? ¿Cómo la podemos percibir? Los niños quánticos ¿cuáles son sus características más asombrosas?


¿Por qué niños quánticos?

De la misma manera que la física dio un salto importante con la física quántica, la percepción de estos niños está dando un salto histórico en su percepción y expansión de conciencia. Se dice que cada salto en la evolución humana es un salto de naturaleza quántica, pero ¿qué significa todo eso en nuestra vida cotidiana?

Juan Orsini en su artículo “La física quántica espiritual” [1] declara que: “el estudio de la física quántica cambia todo nuestro entendimiento sobre los fundamentos básicos del universo conocido”. De la misma manera, la llegada de los niños y niñas del Tercer Milenio: “cambia todo nuestro entendimiento sobre el potencial del ser humano y sobre el rumbo que toma la humanidad, desde un punto de vista antropológico, sociológico, psico-emocional y espiritual”.

Se aplica el término quántico para estos niños, a nuestro modo de ver, por las siguientes razones:
- Por su capacidad de ver y percibir a la vez la materia y las ondas. Es decir, pueden ver más allá de la materia y captar la energía pura.
- Por vivir, para algunos, la relatividad del tiempo y del espacio.
- Por ser “portales” y poseer características multilaterales y multidimensionales.
- Por incentivar a la humanidad en su conjunto a un salto quántico de conciencia.

------------------------------------------------------------------------

Ondas / partículas, espiritualidad / materia

La idea más revolucionaria y la más importante que aporta la física quántica sobre la naturaleza de la materia es su descripción de la dualidad onda/partícula: la materia, a un nivel subatómico, se puede describir de igual manera como partícula sólida y como onda.

Los niños que nacen ahora son niños y niñas que ven más allá de la materia; es decir, perciben las ondas o vibraciones de manera más aguda y con un espectro más amplio que los adultos. Por eso una educación solamente materialista no puede satisfacerles; necesitan más. De hecho la materia es muy relativa. Dice Juan Orsini, en “La física quántica espiritual” [2]: “Las partículas subatómicas son los elementos de los que está formada la realidad material. Estos elementos están formados en su 99% de vacío y solamente en un 1% de algo que ni siquiera es sólido, pero al menos tiene propiedades mensurables. Entonces, la realidad material cambia radicalmente. Ya no se puede afirmar que la realidad que percibimos en el plano físico es veraz puesto que está conformada por elementos que nada contienen”. Ese también es uno de los mensajes de los niños de hoy. Si bien es cierto que son muy hábiles con la tecnología de punta, son también muy hábiles en los asuntos metafísicos, psicológicos y espirituales, y esto a muy temprana edad.

Estos niños perciben más y con mayor claridad

En x: El espectro de percepción.
En y: La claridad de percepción.

Se trata de percepción física, emocional, psíquica y espiritual.

En el gráfico:

A. Indica el área de percepción de los adultos de hoy.
B. Indica el área de percepción de los niños de ahora. Más pequeño es el niño, más amplio es su campo de percepción.

¿Qué implica esto?

- Primero. Los niños y jóvenes que se encuentran en B perciben más y deben aprender a tenerles paciencia a los adultos que se ubican en A, que aún no pueden entender sus visiones y estado vibracional.
- Segundo. Los adultos que están en A deben expandir su nivel de conciencia para poder entender y atender a un ser que se encuentra en B.

------------------------------------------------------------------------

Niños multidimensionales

El Dr. Shichida, reconocido educador japonés, afirma que: “Más que niños y niñas que razonan como Homo sapiens, son niños cuya sensibilidad es tan aguda que pueden percibir los sentimientos, lo que uno piensa, lo que les van a preguntar, el ambiente de un lugar, el pasado, el futuro, lo que pasa a nivel físico, afectivo, mental y astral. Son capaces de trabajar simultáneamente en todos estos niveles” (Shichida: 1993a, pág. 32). Esta es una de las razones por las cuales el Dr. John White, de la Asociación Americana de Antropología, nombra a las nuevas generaciones: Homo noeticus, Hombre de Conciencia.
Un niño multidimensional, también llamado niño holográfico, es un niño que: “Procesa la información de una manera diferente que la mayoría de los adultos en el pasado -explica Carmen Dorsey [3]-. Nosotros, que hemos sido programados para ser pensadores lineales, siempre hemos resuelto los problemas con un desarrollo lineal. Cuando la gente joven se enfrenta a un problema, ellos experimentan sus pensamientos simultáneamente. La información desde muchas dimensiones entra en sus mentes de manera rápida y completa de una sola vez”.
En resumen: son niños, y con ello se perfila las emocionantes nuevas características que emergen en la nueva humanidad, que pueden moverse a través de varias dimensiones o niveles de conciencia. Tienen habilidades psíquicas y sanadoras innatas, especialmente a temprana edad. Su manera de aprender y actuar no es lineal, sino holística. Traen una vibración y conciencia más alta, con otros ritmos, metas y medios.

[1] http://www.astrolabio.net/esoterico/articulos/104778692270137.html, p:1
[2] http://www.astrolabio.net/esoterico/articulos/104778692270137.html, p:4
[3] www.starchild.co.za, http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

------------------------------------------------------------------------

Bibliografía de referencia

Shichida, Makoto
1993 a. Right Brain Education in Infancy: Theory and Practice: Educación del hemisferio derecho en la infancia: Teoría y práctica. Shichida Child Education. Japon.
1993 b. Babies Are Geniuses. Los Bebés son genios. Shichida Child Education. Japon.
1994. Science of Intelligence and Creativity. Ciencia de la inteligencia y creatividad. Shichida Child Education. Japon.
1995. Right Brain Education: The Education of Mind and Affection. Educación del hemisferio derecho. Educación de la mente y el afecto. Shichida Child Education. Japon.

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:

- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

 


Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.

Copyright © 2007 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR