#34
Octubre 2008

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

En esta edición...

• La “seguridad espiritual” de los bebes
• La recepción del bebé al momento de nacer
• Los bebés lloran porque es muy difícil este planeta
• Consejos para recibir a nuestro bebé

Enviar e-mail
Ver web
Listo para imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Moderadora:
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Miguel A. Laura
DiseñoWeb:
Sergio Silvestre L.

001

 

 

¿Cómo recibir a los bebés de hoy? Parte II

La “seguridad espiritual” de los bebes

ImagenLa seguridad espiritual consiste en hacer recordar lo más a menudo posible al bebé, su lugar de origen. Reiterarle varias veces al día, verbal o mentalmente: “Tu vienes de la Luz, eres un ser de Luz. Eres divino, tu esencia es Luz. Eres un niñito de Luz y Amor, tu única función en la Tierra es irradiar esta Luz y Amor, no importa lo que pasa”. Eso es porque alrededor del bebé, muchos se preocupan de asuntos materiales, hay inquietudes familiares, hay las propias angustias de los adultos y disputas, a veces. Las palabras que escuchan son acerca del pañal sucio que hay que cambiar… ¡otra vez! ¡De cuan cara es la vida, especialmente los pañales desechables! del cansancio de los adultos, el fastidio, etc. Esto perturba al recién nacido que todavía está muy conectado con su lugar de origen. Háblenle de luz, de amor, de paz en la Tierra: cuánto estábamos esperando su llegada, cuánto honramos su decisión de venir aquí, etc… En nuestras propias palabras, de corazón. Esto nos hace recordar que nosotros también somos este niñito de Luz y Amor, y que nuestra única función en la Tierra es irradiar esta Luz y Amor, no importa lo que pase.

ImagenPara poder recibir como merecen a los niños y niñas del Tercer Milenio, es indispensable que los futuros papás se preparen, tomen clases, formen grupos de apoyo con terapeutas. Hay que cuidar la cualidad de la concepción, del embarazo y del parto.

La recepción del bebé al momento de nacer

ImagenUn momento muy importante es la recepción del bebé al momento de nacer, cuando toma su primer aliento. Es un momento especial, donde debemos darle la bienvenida, mentalmente o en voz alta. Se honra su presencia entre nosotros y se le asegura nuestra protección y bienestar. Esta bienvenida lo puede hacer la mamá, el papá, un amigo o amiga, o una enfermera de carácter intuitivo y sensible. Incluso podría ser una nueva función de terapeutas receptores de bebés del Tercer Milenio. ¡Qué bello!  Decirle que está a salvo. Qué está amado, que está esperado. Agradecerle. Es aconsejable que descanse acostado en el pecho de su mamá y que el ambiente sea tranquilo, concentrado, sin ruidos ni palabras innecesarias (Tanto de la familia como del cuerpo médico), con respeto. La temperatura agradable, de ser posible con una música suave al gusto de la mamá, una luz tenue, un cuarto muy limpio, pero sin productos químico, el olor agradable. Las personas presentes en estado de paz y calma. Algunas flores. Escuchar la voz de su papá que le reitera su amor es importante también. Luego dejarle tomar la leche de su mamá si lo desea. Toda manipulación de su cuerpito que sea para el baño, vestirle, medirle, pesarle, tiene que ser hecha con mucha atención, ternura, cuidado, cariño, suavidad. El tono de voz bajito. Luego durante unos 40 días, evitar muchas visitas y alborotos. Este periodo es sagrado y de carácter familiar (Aquí entra la familia espiritual también).

Se puede administrar gotas de Flores de Bach y de California que ayuden a que el bebé acabe de encarnar con suavidad y confianza.

Los bebés lloran porque es muy difícil este planeta

El niño Flavio Cabobianco escribió a los 8 años lo siguiente:

ImagenLos bebés lloran porque es muy difícil este planeta. Un bebé trata de expresarse vía telepática, pero no le funciona porque todo aquí es muy denso. Ve todo, lo malo y lo bueno, lo falso y lo verdadero. En otros planetas uno ve lo que quiere. Ver es una manera de decir, ya que no hay ojos físicos, uno se focaliza en lo que le interesa y se puede cerrar cuando quiere. El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física. Extraña la unidad esencial de donde viene, entonces se adhiere rápidamente a las personas que lo cuidan. Traspasan a los padres el lugar del Ser supremo. Los padres, si creen sólo en la materia, lo involucran cada vez más en lo físico. Al enseñarles hablar, limitan su pensamiento. (Cabobianco, 1991:6).

Ángel Buenaventura, de Colombia, recomienda:

A la mamá (o mejor dicho a la pareja) que espera a un bebé, le recomiendo que se interiorice, para equilibrar su ser. Que se libere de temor, culpa, preocupaciones. Que se sutilice. La tierra está evolucionando. Se necesita de mamás y papás de alto nivel espiritual. Es una evolución (o r-evolución) de la Luz, de una dimensión a otra. La Luz hay que quererla, desearla. Los cambios ya están sucediendo. Son muy rápidos. (Buenaventura, 2005:cp).

Consejos para recibir a nuestro bebé
Agradecemos a Nene Molina de Bolivia por sus lindo0s labores para los bebés
 
”A la espera de estos seres de luz,  partir de la semana 16 cuando el alma ancla en el cuerpo de ese ser en gestación, celebramos este hecho y empezamos preparándonos a esta aventura. Por ejemplo:

  1. Hacemos ejercicios respiración relajación meditaciones para poder ir concientizandonos de estar en co creación con el universo.... ese ser  va formando su cuerpo y también el inconciente...
  2. Estar en comunicación con el bebé. Hacer meditaciones cortas en este sentido todos los días.
  3. De ser posible, el futuro papá y la futura mamá podrían hacer Yoga Pre-natal. Es excelente para recibir mejor juntos a este ser que decidió venir entre nosotros.
  4. Liberamos el miedo y el enojo aquello que no nos pertenece sin embargo… lo hemos atrapado en algún momento....
  5. Tambien postulamos el nacimiento como un evento que la madre (y el padre) deben decidir y conocer cuales son las alternativas de parto: parto en el agua, parto en casa, parto en la clínica, y debe conocer que como ella se sienta cómoda y en comunicación con su bebé el evento les pertenece a ellos dos, los demás estamos para apoya ayudar y acompañar”.
    ImagenImagen

Nené Molina,  nenemolina@hotmail.com, Psicóloga holística, Yoga pre natal

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, envía un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
Copyright © 2008 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR